jueves, 1 de agosto de 2013

La Sociedad Rural de Rosario recibió a los candidatos de Unión PRO Federal

Directivos de la entidad manifestaron que el año pasado el sector “la pasó mal con la reforma fiscal”.
También están invitados Hermes Binner, Jorge Obeid y todos los candidatos por Santa Fe en las elecciones legislativas de octubre a presentar sus propuestas sectoriales agropecuarias y de interés general.
En su presentación, Del Sel describió que es productor pecuario hace 23 años. Indicó además que “la actuación me llevó a recorrer el país y te das cuenta que la realidad no es como te cuentan. Vi a un país caído socialmente”, dijo.
Como productor pecuario (de las razas Angus y Brangus) afirmó que sigue en posesión de su campo porque “vivía de lo que ganaba en Midachi sino posiblemente lo tendría que haber vendido”, describiendo así la difícil situación por la que atraviesan los productores cárnicos con pérdidas de más de 10 millones de cabeza de ganado en la última década.
Del Sel también habló de las divisiones existentes dado que “los k han metido miedo, han dividido al país”. “Pasó también con el campo, por ejemplo en el sector lechero donde algunos productores se fueron a las filas del oficialismo pese a los tambos que cerraron”.
Directivos de la entidad manifestaron que el año pasado el sector “la pasó mal con la reforma fiscal”. Diputados provinciales expresaron en sede de SRR lo negativo que resultaría aprobarla, y luego facilitaron que se vote “una ley muy perjudicial”, según la definían.
Del Sel respondió que han formado para las próximas elecciones una nueva lista donde “están representados todos los sectores. Tres de nuestros integrantes pertenecemos al sector rural y voy a acompañar al campo”, prometió.
La entidad también expresó el resultado desfavorable de la quita del Predio Ferial ejecutada en 1997 por el gobierno municipal de Rosario. Además remarcó que las actuales eliminaciones de recursos y participación al sector, sacándole trámites 1116 o las cartas de porte, le debilitan intencionalmente libertad para actuar.
Gerardo Colotti consideró que “el campo está incentivado y lo desincentivan. El campo sólo te pide que lo dejes trabajar, ir menos veces al contador y más a su ingeniero agrónomo”.
La ley de fitosanitarios también fue tema de consulta. Gerardo Colotti, aeroaplicador, manifestó que el tema fitosanitarios tiene indebido tratamiento político y no científico. “La ley se puede dar protegiendo a la sociedad considerando viento en contra, goteo controlado y uso de productos banda verde. Se hace una acta y la firman aplicadores, productores y representante comunal”, expresó.
Por último, Del Sel avizora una elección positiva de cara a las legislativas. “Nada ha cambiado, uno se da cuenta de la intención de voto por lo que la gente le transmite en la calle. Pensamos lograr el mismo porcentaje de votos que hace dos años”, por entonces muy cerca de haber sido electo gobernador de Santa Fe.
Jorge Isern, presidente de SRR, les agradeció sus presencias y disposición a ser receptivos a las propuestas del sector. Remarcó que se invitará a todos los candidatos por Santa Fe para escuchar sus programas sectoriales y generales, y comprometió la participación del campo en la formulación de políticas serias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.