martes, 13 de agosto de 2013

La soja repuntó y superó la barrera de los u$s500 por tonelada

Tras un reporte de la USDA que recortó las proyecciones para la cosecha norteamericana, la oleaginosa cotizó a u$s504,78, un 2,5% más que la semana previa.
El avance de los precios externos en el comienzo de la semana permitió una recuperación de la comercialización de soja en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, según consignó el informe diario que destacó a la oleaginosa como el producto que lideró la tendencia al llegar a los 1.700 pesos la tonelada.
“La oleaginosa alcanzó sus valores más altos de las últimas semanas, convenciendo a la oferta de colocar sus lotes”, dijo el analista de la BCR, Guillermo Rossi.
En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron en alza, favorecidos tras la publicación de un nuevo informe de estimaciones de oferta y demanda del Departamento de Agricultura norteamericano (USDA, por sus siglas en inglés).
El organismo redujo sus proyecciones de cosecha de maíz y soja en Estados Unidos y dejó los stocks finales del próximo año por debajo de la cifra que esperaba el mercado.
Así, según informó la agencia Noticias Argentinas, tras ocho jornadas, en Chicago la soja volvió a superar la barrera psicológica los 500 dólares la tonelada al incrementar 2,5% a 504,78 dólares la tonelada.
Por su parte, el maíz tuvo un alza de 1,3% a 185,82 dólares mientras que el trigo subió 0,2% a 233,33 dólares.
La soja en Estados Unidos avanzó luego de que el Departamento de Agricultura recortó más de lo que se esperaba sus proyecciones de producción e inventarios.
Para la Argentina, la USDA mantuvo las previsiones de una cosecha 2012- 2013 en 27 millones de toneladas de maíz y de soja las estableció en 49,50 millones de toneladas, por debajo de los 50,2 millones del mes anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.