sábado, 10 de agosto de 2013

La soja terminó abajo, pero recuperó mucho de lo perdido en la semana

En Chicago retrocedió 1,10%, a u$s 492,59 por una toma de ganancia de inversores estadounidenses.
El precio de la soja, el principal cultivo del país, mostró una sensible recuperación esta semana y volvió a ubicarse en torno a los 500 dólares la tonelada en el Mercado de Chicago. 
 
A pesar de la suba de los últimos días, ayer sumó 10 dólares, hoy la oleaginosa retrocedió 1,10 por ciento, en 492,59 dólares, por una toma de ganancia de los inversores y en el marco de la difusión de nuevos datos sobre granos que realizará el lunes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). 
 
El precio final de la soja marcó un retroceso intradiario de alrededor de 8 dólares, debido a que en el primer tramo de la jornada llegó a rondar los 501 dólares la tonelada. 
 
La recuperación es explicada por un eventual repunte de la economía china, y expectativas sobre una cosecha estadounidense menor a la que se venía esperando. 
 
En los últimos meses, la oleaginosa mostró un sensible retroceso del 17 por ciento en los precios, de cara a los pronósticos de cosecha récord que vienen anticipando la USDA y analistas privados ante la perspectiva de buen clima en la zona productora de EEUU que existe para los próximos meses. 
 
La caída de precios acumuladas durante julio, 26% en maíz y 13% en soja, se había profundizado en el inicio de agosto, ante las buenas perspectivas productivas en los Estados Unidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.