lunes, 26 de agosto de 2013

La SRA ansiosa para que el gobierno cambie o para cambiar al gobierno

El presidente de la entidad exige que Cristina Kirchner aplique un vuelco de timón en la economía para favorecer al sector agropecuario. También ratificó que la entidad pasará por su filtro las propuestas de los partidos opositores.

El pronunciamiento de la ciudadanía en las PASO fue contundente; se le dijo no a diez años de incertidumbre, de desaliento a las inversiones y de desaliento al trabajo”, dijo este domingo el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere durante la inauguracion de la Exposicion Rural de Mercedes, en la provincia de Corrientes. 

El ruralista reiteró como lo viene haciendo desde el pasado 12 de agosto, que la ciudadanía dijo “no al fracaso rotundo de las erradas políticas hacia el campo”, los mismo que a la inflación, que “carcome nuestros ingresos”, sostuvo.

A la SRA le preocupa que la inflación también castigue a los “sectores más vulnerables de la sociedad” debido a que se trata “del impuesto más injusto”. Ese impuesto inflacionario es consecuencia “de la ineficiencia del estado y del exacerbado gasto público”.

La frase revela el pensamiento de Etchevhere que considera “ineficiente al Estado” y a la política social como un gasto dispendioso que habría que reducir. La coherencia está en eliminar tanto ingresos al fisco como los derechos de exportación, como los destinatarios de las políticas que se financian con esa recaudación. 

Etchevehere llamó “frente a las elecciones de octubre”, a que “el gobierno cambie el rumbo, que deje de lado el relato y las promesas vagas”.

El ruralista aclaró que “también necesitamos conocer las propuestas concretas de cada uno de los partidos políticos para el campo”, porque la gente “tiene derecho a conocer claramente las plataformas políticas tema por tema”.

El ruralista aprovechó la tribuna una vez más para rechazar el pago de impuestos advertido como una “carga tributaria” excesiva para sus asociados.

“Hoy los productores no estamos en condiciones de soportar semejante presión fiscal; ya es hora de que se revea un impuesto tan injusto como las retenciones y de comenzar a eliminarlas para que, de una vez y para siempre, el campo esté en igualdad de condiciones con el resto de los sectores de la economía y para que podamos continuar produciendo sin enfrentar quebrantos”.

Devenido en un paladín del federalismo el ruralista expresó su anhelo de que “las provincias actúen en defensa de sus intereses, teniendo en cuenta que todas forman la Nación, y para que los representantes de las mayorías y de las minorías se respeten y trabajen juntos para buscar el bien común, en un marco de libertad y federalismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.