viernes, 2 de agosto de 2013

Lanzan primera máquina expendedora de banana en Australia

Se encuentra en Brisbane, Queensland y sus creedores esperan resultados prometedores
La puesta en marcha de una nueva máquina expendedora de banana en Brisbane, Queensland tiene atentos a sus creadores en Mackays Bananas. Daniel Mackay, tercera generación de una familia de productores y gerente de la empresa señaló a PRA que esta idea se originó hace 20 años a partir de un nuevo sistema de preenvasado.
Fotografía: Mackay Bananas
Fotografía: Mackay Bananas
“Pensamos que era una buena manera de empacar grupos de frutas y enviarlas desde el norte de Queensland, localidad que está a 1.500 km  de la ciudad más cercana”, dijo.
La decisión de crear un nuevo envoltorio transparente y seguir desarrollando la idea surgió de comentarios de los clientes que querían comprar fruta envuelta.
“Mucha gente nos dijo que busca fruta pequeña envuelta, pero que ésta no se ofrecía. Además, esto nos dio la oportunidad de distinguir la fruta más pequeña”.
Mientras la nueva máquina expendedora está equipada con la variedad Williams Cavendish, Mackay ha tenido que cambiar sus métodos de producción para acomodarlos a fruta más pequeña y menos curvada.
“Hemos cambiado algunas técnicas, lo que nos puede dar el tamaño de banana justo, lo que a su vez ralentiza algunas de nuestras prácticas de cultivo”.
Y añade que este cambio se traduce en un sabor mucho más rico de las bananas.
“Si la producción es un poco más lenta y más duradera, en realidad aumenta el perfil de sabor”.
“The Banana Bar”
Mackay dijo que la búsqueda de distribuidores ha demostrado ser un obstáculo para el diseño de la máquina expendedora, también conocida como “The Banana Bar”.
“Originalmente, habíamos empezado probando una máquina con ventanas individuales, donde tienes que elegir un número y la ventana se abre para que tomes la fruta. No obstante, los australianos no quisieron adquirirla, así que tuvimos que abandonar la idea. Eso fue hace unos dos años”.
“En realidad, hemos pasado a un diseño más tradicional. Es muy similar a las máquinas expendedoras normales y es lo que necesitábamos para que la gente se abasteciera y lo suministrara”
Fotografía: Mackay Bananas
Fotografía: Mackay Bananas
“Lo que diferencia principalmente a nuestra máquina expendedora es un ascensor que baja la fruta de forma segura a los clientes. Otra diferencia es que la dejamos funcionar a 12 ° C, que es la mejor temperatura para mantener la fruta, sobre todo a las bananas“.
La máquina expendedora es mantenida cada día para controlar la temperatura y la calidad, asegurando la vida útil de las bananas que se mantiene por tres días.
“La fruta de las máquinas se mantiene buena por tres días, pero la revisamos a diario para asegurarnos de que las bananas siguen siendo de buena calidad”.
MacKay agrega que el stock normalmente se reemplaza al segundo día, a pesar de la vida útil de la fruta.
“Tratamos de actualizarla al menos cada dos días, incluso cuando pueden durar tres”. 
Desarrollos Futuros
Mackay dijo que el mayor reto fue madurar las bananas a la condición adecuada, lo que significó que “The Banana Bar” necesitaba ser revisada con más frecuencia que las máquinas expendedoras comunes.
Actualmente, “The Banana Bar” ofrece a los clientes bananas listas para su consumo a US$ 1,78 el paquete de tres y a US$2,68 el de cinco, con agua de manantial adicional suministrada por una empresa familiar de la localidad. De este modo, Mackay dijo que si todo iba bien, consideraría la venta de otros bienes de producción local.
De acuerdo a las actuales proyecciones y opiniones de los usuarios, Mackay dijo que “The Banana Bar” se expandirá por toda Australia e incluirá otros lugares públicos.
“Estamos muy contentos con la respuesta y el apoyo que hemos estado recibiendo. Continuaremos expandiéndolo en todo Brisbane, entonces espero que llegue hasta Sydney y Melbourne. Luego nos aventuraremos donde actualmente se ven máquinas expendedoras: escuelas, universidades y hospitales que están justo en la parte superior de la lista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.