viernes, 23 de agosto de 2013

Lanzaron edición 2013 de la Fiesta Nacional de la Siembra Directa
 El evento llevará el nombre “Expo Dorada” como homenaje a los 50 años del Itai, establecimiento educativo organizador de esta tradicional muestra en Monte Buey.

MONTE BUEY - Las autoridades municipales presentaron formalmente la nueva edición de la 14ª Fiesta Nacional de la Siembra Directa que se desarrollará del 4 al 6 de octubre en la localidad. El evento llevará el nombre de Expo Dorada como homenaje a los 50 años del Itai, establecimiento educativo organizador de la muestra junto al municipio.
Walter Andreola, rector de Itai, hizo mención a los 50 años de la institución por lo que bautizó a la exposición 2013 con el nuevo nombre, e invitó a todos a apoyar al colegio y a la exposición que “pese a los cambios de gobierno y de la fluctuación de la economía argentina no dejó nunca de realizarse”.
Por su parte, Luis Ferrari, miembro de la comisión de padres, destacó la incorporación de una nueva carpa de esparcimiento para visitantes que asisten por la muestra agro técnica.
Señaló, además, que “se reforzará la tradicional muestra ganadera sumando animales de cabañas de la región con reproductores bovinos y otros, además de la muestra de horticultura y animales de granja”.
El intendente municipal, Edwin Riva, adelantó que este año además del lanzamiento en el Buen Pastor, se hará un evento similar en Villa María, el sábado 31 de agosto cerca del mediodía con varios números artísticos. “De esta manera redoblamos la apuesta y extendemos nuestra fiesta a otros lugares y a otras regiones de la provincia”, explicó. En cuanto a los espectáculos se informó que cada noche tendrá una alternativa diferente, el viernes con Tru-La-Lá, el sábado QV4, y el domingo se elige la reina con la presencia de La Mosca sobre el escenario.
La celebración reconoce la idea visionaria de productores agropecuarios que introdujeron nuevas técnicas en el tratamiento y conservación del suelo.-







El 65 por ciento del trigo se encuentra en estado regular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.