jueves, 8 de agosto de 2013

Los citricultores plantarán más de 570.000 nuevas plantas

URUGUAY : La apertura de negocios con Estados Unidos impulsa las plantaciones que son un 8% más que las existencias actuales.
Según datos recabados por el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, en el período 2013/2015, la intención de plantación de variedades cítricas es de 571.537.
Eso representa el 8% de las existencias actuales, las cuales totalizan 7.181.902. En ese marco el 44% de las nuevas plantas serían de mandarina, el 31% de limón y el 25% de naranjas.
El recambio varietal se debe principalmente a l apertura del mercado de Estados unidos para los cítricos nacionales, anunciada en conferencia de prensa el 10 de julio pasado.
“Esto implicará, muy probablemente, la necesidad de reconversiones en los montes, como forma de adecuarse a las demandas del nuevo mercado, tal como lo han manifestado recientemente varios agentes vinculados a la actividad citrícola”, explica el comunicado ministerial.
La apertura de este mercado es la noticia más esperada para el sector de los últimos 20 años, tiempo desde el cual se venía gestionando el tema. La importancia del tema radica en que Uruguay ingresa a Estados Unidos en igualdad de condiciones frente a competidores como Sudáfrica y Chile, entre otros, cuando en la actualidad posee en Europa, principal destino de los cítricos nacionales, aranceles muy superiores a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.