jueves, 22 de agosto de 2013

Los Ovinos y Caprinos.-

Destacan el importante papel que jugará China en el mercado futuro de la carne de ovino

Un grupo de expertos del Eblex, el organismo encargado de la promoción de la carne de vacuno y ovino de Inglaterra, ha mantenido recientemente un encuentro con homólogos neozelandeses para analizar la volatilidad de los precios y el impacto negativo d esto para los productores de carne de ovino. Aprovechando la estancia en Nueva Zelanda [...]
Un grupo de expertos del Eblex, el organismo encargado de la promoción de la carne de vacuno y ovino de Inglaterra, ha mantenido recientemente un encuentro con homólogos neozelandeses para analizar la volatilidad de los precios y el impacto negativo d esto para los productores de carne de ovino.
Aprovechando la estancia en Nueva Zelanda también analizaron el importante papel que China empieza a jugar en el mercado mundial de la carne de ovino. Según el director del Eblex, Nick Allen, “Nueva Zelanda tiene ya acceso al mercado de ovino chino y supone unas grandes oportunidades para ellos para todo tipo de cortes de carne”.
El comercio de carne entre Nueva Zelanda y China podría hacer que llegue menos carne de ovino neozelandesa al mercado europeo, según Allen.-







Científicos estadounidenses estudian los principales caracteres productivos ovinos

De esta forma los productores podrán elegir la raza que mejor se ajuste a sus necesidades
Los científicos examinaron corderos procedentes de machos de las razas Columbia, Suffolk, Texel, y una nueva raza desarrollada por el ARS, entre los que se evaluaron la tasa de supervivencia, el crecimiento, la composición corporal, la eficiencia de utilización del pienso y la calidad y el valor de la canal. 
Según publica el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) de Estados Unidos en su página web, los productores de ovino de los estados occidentales norteamericanos podrán saber mejor qué razas se adecúan mejor a las necesidades de sus explotaciones, basándose en una evaluación detallada llevada a cabo por el Departamento de Agricultura del país (USDA) de los animales que se utilizan para producir corderos en el mercado.
Los científicos examinaron los principales caracteres productivos de corderos procedentes de machos de las razas Columbia, Suffolk, Texel, y una nueva raza desarrollada por el ARS.
El estudio se llevó a cabo en la Estación Estadounidense de Experimentos Ovinos en Idaho y en él se evaluó la tasa de supervivencia, el crecimiento, la composición corporal, la eficiencia de utilización de pienso y la calidad y el valor de la canal.
Los machos se aparearon con ovejas de la raza Rambouillet y se produjeron más de 1.800 corderos durante tres años. Los corderos procedentes de machos de la raza Suffolk fueron más grandes al nacimiento, tuvieron una tasa más rápida de crecimiento y presentaron una tasa de supervivencia igual o mejor que el resto de corderos híbridos.
Después del destete, los corderos se alimentaron con una dieta alta en energía y se pesaron semanalmente. Los corderos Suffolk presentaron la ganancia de peso más rápida, produjeron más tejido magro y presentaron iguales o mejores tasas de crecimiento, profundidad de grasa y tamaño del lomo.
Además, los corderos Suffolk también fueron superiores en la eficiencia de utilización del pienso. Los corderos descendientes de machos de la raza Columbia precisaron de unos 7 kg de pienso adicional, comparados con los corderos de otros grupos.
Al alcanzar pesos de mercado, los corderos con padres de la raza Texel presentaron canales más pesadas con lomos más grandes, pero también tuvieron más grasa que los corderos de machos de otras razas.
Aunque los corderos de padres Suffolk recibieron las mejores puntuaciones en la mayoría de caracteress, corderos procedentes de otras razas también presentaron cualidades deseables. Los machos de la raza Texel produjeron corderos con más músculo, que llegan al peso de mercado más rápidamente. Los corderos procedentes de padres Columbia fueron valiosos por su producción de lana y podrían ser útiles tanto como padres como madres. La raza desarrollada por los científicos, principalmente como recurso genético, podría ser útil en ambientes estresantes de producción, en los que es preciso un cordero con un potencial intermedio de crecimiento.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.