miércoles, 7 de agosto de 2013

Lucha contra el abigeato

Una vez más se ha puesto de manifiesto la incansable tarea que desarrolla desde hace tiempo la Policía de Formosa en la lucha contra el abigeato, delito que somete a pequeños y grandes ganaderos a pérdidas económicas considerables.
En ese sentido, días a atrás se recibieron denuncias a dos ganaderos de la zona de Pirané quienes dieron cuenta sobre la sustracción de animales vacunos por parte de desconocidos.
El personal de la Sección UEAR-Zapla inició la investigación y realizó una amplia tarea que incluyó inspecciones oculares en los campos ganaderos de los damnificados, seguimiento de huellas, testimonios de peones, lugareños y otros trabajadores de campo.
Con el correr de los días, el trabajo dio sus frutos y se logró determinar la identidad de los sospechosos y el lugar donde podrían estar los animales denunciados como sustraídos.
Todos los avances de la investigación fueron puestos en conocimiento del juez de Instrucción y Correccional de esta ciudad, quien libró una orden de allanamiento para un establecimiento ganadero, arrendado por los dos sospechosos.
Allí se practicó un rodeo de la totalidad de animales existentes en unas 600 hectáreas, procediéndose al secuestro de dos vacas, un novillo, con marcha y señal de uno de los damnificados y 39 vacas con marca del otro denunciante, con 33 terneros al pie, pero con la particularidad que estos últimos ya tenían marca y señal de las personas sindicadas como responsables del robo de ganado, procediéndose al secuestro total de 75 cabezas de ganado bovino, valuados en el mercado en cerca de 190.000 pesos.
Los animales fueron reconocidos por los damnificados, quienes justificaron la propiedad mediante registros de marca y señal y la Policía sigue con la búsqueda de las dos personas sindicadas como los autores del hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.