lunes, 12 de agosto de 2013


Matadero móvil en Islas del Ibicuy  


En Villa Paranacito, departamento Islas del Ibicuy, se realizó la presentación de un matadero transportable cuya construcción fue financiada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y llevada a cabo por el gobierno de nuestra provincia. De la Agencia de Extensión Rural del INTA de Islas del Ibicuy, participó el Ing. Agr. Hugo Benavidez.

 










El objetivo del matadero móvil o transportable, es industrializar la producción de carne de pequeños y medianos animales y está destinado a sala de faena para la región sur de Entre Ríos. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) otorgó la habilitación correspondiente, que permitirá que pequeños productores de distintas especies de ganado menor de la región, que no cuentan con un frigorífico cercano, canalicen su producción en forma adecuada, reduciendo erogaciones económicas y evitando faenas clandestinas.
La diversidad geográfica de la zona deltaria y el escaso volumen por explotación, hacen inviable la instalación de mataderos o frigoríficos, por lo que el matadero móvil, representa una solución para quienes no le es posible movilizar los animales a grandes distancias. Por otro lado también regulariza las condiciones de trabajo en cuanto a la sanidad.
Desde la Dirección de Ganadería se subrayó el accionar del INTA en la región, como herramienta de aporte al desarrollo rural y a la generación de estrategias de asociativismo, a través de la conformación de grupos de productores que puedan integrar una cooperativa que administre las acciones del matadero.
En la oportunidad también estuvieron presentes el Director de Ganadería de la Secretaría de Producción de Entre Ríos, Sr. Roberto Montesino, la Intendente local, Sra. Carmen Toller, la Directora de Producción de Villa Paranacito, Sra. Sandra Latuf, veterinarios y productores locales.
Más información: aerislas@concepcion.inta.gov.ar  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.