lunes, 5 de agosto de 2013

Mejora la ganancia del campo

Un trabajo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) adelantó que los precios de alquiler de campos se reducirán en los próximos meses, permitiendo mayor rentabilidad a aquellos que mantengan la decisión de sembrar. “Lo esperable, ante las expectativas actuales de precios de los productos y los insumos de producción, sería que los precios de [...]
Un trabajo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) adelantó que los precios de alquiler de campos se reducirán en los próximos meses, permitiendo mayor rentabilidad a aquellos que mantengan la decisión de sembrar. “Lo esperable, ante las expectativas actuales de precios de los productos y los insumos de producción, sería que los precios de los arrendamientos disminuyan”, sostuvieron técnicos del organismo.
En la situación actual, destacaron, “lejos está entonces la conclusión de que la actual y transitoria relación entre ingresos y costos para aquellos que arriendan genere un desincentivo a la siembra o pérdidas importantes en los bolsillos de los productores arrendadores”.
“Cuando hay cambios en la relación de los costos y los ingresos, los arrendamientos cambian”, remarcaron desde el INTA.
El efecto esperable, sostuvieron, es que “los arrendamientos disminuirán: diferimiento en los pagos, bajas en los montos, cambios en las estructuras en los contratos, etcétera, son algunas de las soluciones más comunes que se ven en campañas como esta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.