jueves, 29 de agosto de 2013

Mendoza anuncia créditos para productores y bodegueros


El vino podrá ser utilizado como garantía de préstamos, a partir de un convenio firmado entre el Banco Nación y la provincia de Mendoza, informó ayer el Ministerio de Agroindustria y Tecnología mendocino.

Se trata de un fideicomiso a través del cual cada productor podrá poner su vino como garantía para la obtención de créditos del Banco Nación, informó la agencia Télam.
El acuerdo fue firmado por Juan Carlos Fábrega, presidente del Banco Nación, y Marcelo Barg, ministro de Agroindustria y Tecnología provincial. En su desarrollo participaron los gobiernos de Mendoza y San Juan, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y el directorio del Banco Nación. El INV verificará la calidad del vino que se ofrecerá como garantía.

"Estaremos en los distintos oasis de la provincia diseminando esta herramienta, que es fundamental para productores y pequeños bodegueros para hacerse de capital de trabajo sin tener que liquidar sus stocks de vino", dijo Barg. "Esta herramienta inyectará capitales al sector vitivinícola e implicará una posibilidad ágil de financiamiento, rápido y seguro", agregó.

Esta medida financiera se suma a otras para el sector, como la compra de mosto a $ 2,30, financiado en el Mercado de Productos Argentinos (Merproar), por Mendoza Fiduciaria, donde ya se invirtieron más de $ 44 millones y se logró que el precio promedio no baje de $ 2,03.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.