martes, 27 de agosto de 2013

Mercado de granos : Jornada negativa en CBOT

Tanto la oleaginosa como los cereales experimentaron bajas en Chicago

Los futuros de soja cayeron debido a una toma de ganancias por parte de los inversores, disparada por los pronósticos de un cambio en las condiciones meteorológicas de las regiones productoras de Estados Unidos, donde se espera un clima más húmedo y un descenso de las temperaturas para las próximas dos semanas. De acuerdo a una encuesta realizada por la revista Farm Futures, los productores norteamericanos planean sembrar más superficie de soja en 2014 y recortar el área destinada a maíz.
El forrajero finalizó la rueda en terreno negativo, como consecuencia de la venta de contratos por parte de los fondos especulativos. Los pronósticos de condiciones climáticas favorables para el desarrollo del cultivo estadounidense ejercieron presión adicional sobre sus cotizaciones. Por último, el trigo cerró la jornada en baja, contagiado por el comportamiento del mercado de maíz. 
En el mercado local, por la soja con entrega inmediata, los compradores pagaban abiertamente $1.880, mientras que en el caso de la oleaginosa de la nueva cosecha los exportadores estuvieron pagando hasta  U$S 290 con entrega en mayo. Por otro lado, el maíz disponible se podía negociar a $890 con descarga inmediata, mientras que el cereal de la próxima campaña podía comercializarse a U$S 160 con entrega en el periodo marzo-junio. Para el trigo la exportación pagó hasta U$S 200 con entrega en el período noviembre-enero. Por último, en el caso del sorgo con descarga inmediata, $850 fue el valor abiertamente ofrecido por los compradores, aunque durante las primeras horas de la mañana un exportador podía mejorar dicho precio hasta $900 por lotes puntuales de sorgo grado 2. En cuanto a la nueva cosecha, se ofrecieron pagar U$S 130 con descarga entre marzo y junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.