martes, 13 de agosto de 2013

Mercado en alza luego del informe del USDA

La jornada cerró con subas para todos los productos luego de los datos dados a conocer en el día de hoy por el Departamento de Agricultura de EE.UU.
La soja finalizó la jornada con subas luego de que el USDA haya recortado sus pronósticos de producción y de stocks de la oleaginosa de la campaña 13/14 de Estados Unidos por debajo de lo esperado por el mercado. Hoy se reportaron ventas del poroto estadounidense 13/14 a China por 713.000 toneladas y a destinos desconocidos por 140.000 toneladas.
Los futuros de maíz cerraron la rueda operando en terreno positivo por los datos de producción y de stocks alcistas informados en el día de hoy por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y por las fuertes ganancias que se observaron en el mercado de soja. El clima seco esperado para las próximas semanas en el medio oeste de Estados Unidos agrega sostén a las cotizaciones del forrajero. El trigo subió contagiado por las subas en el mercado de la oleaginosa luego del informe del USDA. Este organismo, en su informe presentado en el día de hoy, no modificó los datos de producción del cereal estadounidense. Sin embargo, los stocks de la campaña 13/14 fueron recortados para Estados Unidos y corregidos al alza a nivel mundial.
En cuanto a lo sucedido en la plaza local, para la soja disponible las fábricas ofrecían pagar $1.700 por la oleaginosa con descarga inmediata. Simultáneamente, un exportador ofreció U$S 275 por la soja de la nueva campaña en condición cámara con entrega entre abril y mayo. Por el maíz disponible con entrega inmediata, los compradores no tradicionales pagaban $830, realizándose pocos negocios. Con respecto al cereal de la campaña 13/14, los exportadores ofrecían U$S 155 por el forrajero con entrega en el período marzo-junio.
Para el trigo de la nueva campaña, la exportación estuvo pagando U$S 195 por el cereal con entrega entre diciembre y enero. En el caso del sorgo con descarga inmediata, los compradores podían pagar hasta $800, mientras que para entrega marzo-junio, correspondiente a la nueva campaña, se ofrecían u$s 125. Se realizaron negocios por 10 mil toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.