miércoles, 14 de agosto de 2013

MEXICO: Autorizan permisos para maíz

Avanza la entrega de permisos de riego, para la siembra de maíz de otoño-invierno, indicó José Ramón Romero Arreola.
El director general del Distrito de Riego Río Yaqui (DRRY), subrayó que a la fecha se han entregado permisos de riego, para 2 mil 300 hectáreas de maíz, de un programa de siembra de 15 mil hectáreas, inferior al ciclo agrícola anterior que se establecieron 16 mil hectáreas.
En cuanto a lo proyectado para hortalizas, refirió que en promedio se establecen 10 mil hectáreas en el año.
En general, apuntó que el ciclo agrícola 2013-2014 está asegurado, con las restricciones al cultivo de trigo, ya que se proyecta un programa de siembra de 125 mil hectáreas, aunque todo estará en función de las captaciones que se registren este mes.
Precisó que a la fecha, el Sistema de Presas está al 62.4 por ciento de su capacidad total, con un volumen almacenado de 4 millones 370.0 mil de metros cúbicos, manteniéndose una diferencia negativa de 62.4 millones de metros cúbicos, comparativamente con el 2012.


En lo que va de agosto se ha tenido una entrada de 501 millones de metros cúbicos, al sistema de presas, cuando la media registrada es de 812 millones de metros cúbicos, por lo que esperan que siga entrando agua y superar la media de 812 millones de metros cúbicos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.