miércoles, 14 de agosto de 2013

MEXICO: Genera ganancias papaya maradol

La siembra de la papaya maradol ha sido uno de los proyectos agrícolas que ha generado fuerte impacto en los agrícolas del municipio.
Tal es el caso del centro de producción rural conocido como “Chukuun kaax” donde actualmente se comercializan de 40 a 50 toneladas de papaya maradol, se tiene una extensión de 14 hectáreas y se planea la siembra de otras diez hectáreas más ante la demanda.
El tesorero de la organización agrícola, Lucio Chuc Sima, señaló que las plantas tienen una vida productiva de un año lo cual permite realizar varios cortes de papaya y generar fuentes de empleo para las familias.
Señaló que los costos del kilo oscilan de 3 a 3.50 pesos y son comercializados en centrales de abasto de la Riviera Maya, México y Mérida Yucatán.
“Por el momento tiene un precio regular, pero en los meses de noviembre y diciembre baja para restablecerse de nueva cuenta en el mes de enero y febrero” comentó.
También, dijo que los centros de producción generan un promedio de 50 empleos directos.


“No hay trabajo en municipios como Lázaro Cárdenas, por eso estos centros de producción generan empleos directos de tal forma es importante que las autoridades de los tres niveles de gobierno apoyen para seguir consolidándose” comentó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.