miércoles, 14 de agosto de 2013

MEXICO: Inicia esta semana pago complementario del maíz

LOS MOCHIS._ Los productores de maíz que no alcanzaron los 3 mil 700 pesos por tonelada del grano, a partir de esta semana podrán recibir de parte de Gobierno del Estado el pago complementario, informó el Secretario de Agricultura en Sinaloa.
El monto será en función de lo que les falte a los productores para llegar a los 3 mil 700, dejó en claro Juan Nicasio Guerra Ochoa, pues no es un apoyo generalizado.
En ese sentido, resaltó que será aproximadamente el 50 por ciento de los productores que sembraron maíz en Sinaloa en el ciclo agrícola pasado.
"El complemento que vamos a dar como gobierno del estado hace rato que tenemos los 400 millones de pesos ahí disponibles, es asegurar los 3 mil 700 pesos, seguramente cerca de la mitad de los productores no los va a ocupar porque con los 325 pesos que les da Aserca algunos van a rebasar, o van a llegar a los 3 mil 700 o habrá quien llegue a los 3 mil 900, pero todo aquel que se quede por abajo se les da el complemento que sea necesario para lograr los 3 mil 700, de manera que vamos a dar apoyos desde un peso hasta más de 200 pesos, dependiendo de lo que se ocupe", detalló.
Una vez que concluyan los pagos de 325 pesos de compensación de bases por parte de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria, indicó, será entregado el recurso a partir de esta semana.


"Ya esta semana se empezará a pagar, pero serán unos pocos porque realmente no tenemos la información de muchos", abundó Guerra Ochoa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.