miércoles, 14 de agosto de 2013

MEXICO: Productores forrajeros se arriesgarán a sembrar más de dos mil hectáreas

Lerdo, Durango.- A pesar de que no ha llovido en los últimos días, más de 600 productores de forrajes se arriesgarán a sembrar más de dos mil hectáreas en Lerdo para lo que será el miniciclo agrícola otoño-invierno, por lo que esperan ser favorecidos con las precipitaciones durante este mes de agosto y próximo de septiembre para sacar adelante los cultivos.
Incluso, las pasadas lluvias ya se aprovecharon, por lo menos doce ejidos ya sembraron forrajes para el miniciclo otoño-invierno y se la jugarán a la buena de Dios para poder tener trabajo en los próximos tres meses para seguir subsistiendo en medio de la crisis económica y fenómeno de la sequía.
Lo anterior lo declaró el dirigente del Comité Municipal de la CNC, Raúl Pérez Robles, quien añadió que las recientes lluvias, así como las que se esperan en este cierre de mes, agosto y septiembre saquen adelante el miniciclo agrícola con la lluvia de temporal.
Enseguida señaló que en comunidades como Graseros, Santa Anita, Salamanca, 21 de Marzo, San Jacinto, Juan E. García, La Loma, La Goma, León Guzmán, 6 de Enero y El Rayo, entre otros más, ya se sembró el maíz y sorgo forrajero para el miniciclo otoño-invierno.
Al mismo tiempo mencionó que en estos ejidos los productores ya levantaron sus cosechas, por lo que al registrarse las recientes lluvias, aprovecharon la humedad para sembrar el maíz y sorgo forrajero que les permita seguir trabajando sus tierras.
Inclusive, están conscientes de que por parte de la Comisión Nacional del Agua, no tendrán más agua rodada hasta el próximo año, es por ello, que menciona que se la jugarán a la buena de Dios.


"Todos saben, es decir las autoridades, que los productores del sector social tenemos mucha necesidad y, por lo tanto necesitamos trabajar, por lo que nos la vamos a jugar con el miniciclo de otoño-invierno con las lluvias que nos mande Dios", apuntó el entrevistado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.