miércoles, 14 de agosto de 2013

MEXICO: Productores reciben semilla de avena

SAN BERNARDO, DGO.- Fueron entregados en el municipio de San Bernardo apoyos al campo por el orden de los siete millones 200 mil pesos para cinco municipios del norte del estado en beneficio de mil 191 productores.
La entrega de apoyos fue de semilla de avena, sorgo, fertilizante, dentro del Procampo, y otros más del programa Conaza para los municipios de San Bernardo, Indé, El Oro, Ocampo e Hidalgo.
Entre los apoyos entregados se encuentra el apoyo a la producción con 95 toneladas de fertilizante para 442 productores con una inversión poco mayor a los 730 mil pesos.
También está la entrega de semilla nueva de avena y sorgo la cual llegó a 360 productores con una inversión en esta semilla de dos millones 600 mil pesos.
Esta semilla es para la siembra de los granos ya señalados, 800 hectáreas de avena y 900 de sorgo por lo que serán mil 700 en estos cinco municipios ya señalados.
La avena se entregó dentro del límite de tiempo para su siembra que establece el Instituto Nacional de Investigación Forestal, Agrícola y Pecuaria (Inifap) el cual es el 10 de agosto, aunque los productores aun la siembra los siguientes tres días de la fecha estipulada.
Se entregaron los apoyos correspondientes a Conaza que lleva beneficio a 23 comunidades rurales de esos cinco municipios con papalotes y equipos fotovoltaicos, con una inversión de dos millones 730 mil pesos.


Estos apoyos fueron entregados el fin de semana tanto por las autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado (Sagdr) y por las de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.