sábado, 24 de agosto de 2013

MEXICO: Reforzará Sagarpa seguridad para evitar brotes porcinos

MEXICO :   La Sagarpa implementará cercos de seguridad sanitaria en todos los accesos al estado con el propósito de evitar el contagio de gripe y diarrea porcina entre las granjas aguascalentenses. Ernesto De Lucas Palacios, responsable local de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, detalló que se tomarán precauciones, instalándose cercos [...]

MEXICO :   La Sagarpa implementará cercos de seguridad sanitaria en todos los accesos al estado con el propósito de evitar el contagio de gripe y diarrea porcina entre las granjas aguascalentenses.
Ernesto De Lucas Palacios, responsable local de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, detalló que se tomarán precauciones, instalándose cercos de inspección y desifección con el propósito de impedir el ingreso al territorio estatal de cerdos contaminados con estas enfermedeades, con una inversión estimada en 15 millones de pesos.
Además, dijo, se vigilará cuidadosamente que los productores refuercen las medidas de seguridad en sus hatos.
El delegado de la Sagarpa subrayó que este dispositivo de bioseguridad permitirá desinfectar a los camiones transportadores de cerdos con rumbo al estado a fin de evitar la propagación de virus como los que originan la gripe y la diarrea porcinas en los vientres de la localidad, ya que al parecer, esta última ha registrado brotes en otros estados de la República como Jalisco y Michoacán.
“Tenemos un departamento de vigilancia epidemiológica que trabaja en todo el país, estamos en alerta, Senasica está en alerta desde que supimos del problema en la unión americana”, declaró.
Al ser entrevistado durante la XVIII Reunión Estatal de Intercambio de Experiencias Exitosas en Desarrollo Rural Sustentable 2013, el funcionario federal reconoció que Aguascalientes todavía se encuentra en cuarentena al continuar la alerta derivada de la gripe porcina.
De Lucas Palacios aclaró que la diarrea porcina no conduce a efectos negativos en la salud humana, sin embargo si eleva la mortandad de los cerdos de entre 3 y 4 semanas de nacidos, situación que podría conllevar a pérdidas económicas para el sector porcicultor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.