miércoles, 14 de agosto de 2013

MEXICO: Sedea controlará plaga en cultivos queretanos

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) en el estado estima que cerca de 10% de la cosecha de temporal podría sufrir afectaciones en caso de que la plaga de chapulín no sea controlada.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Manuel Valdés Rodríguez, la Sedea en coordinación con los productores del estado se realizará la fumigación de más de 100,000 hectáreas, donde se invertirán 600,000 pesos.
Explicó que si bien se cuenta con una fuerte presencia de la plaga en los municipios de Amealco, San Juan del Río, Pedro Escobedo y la zona de la Sierra Gorda, no se pueden considerar como graves las afectaciones.
“En ningún lado representa un peligro inminente, pero si no trabajamos en él, al estar en los cultivos, podríamos tener una afectación importante”, refirió.
El funcionario expresó que el año pasado lo que resultó dañado fue el cultivo de girasol (considerado de alternativa) por la plaga de chapulín, con un total de 40 hectáreas.
LLUVIAS
De igual manera, Valdés Rodríguez expuso que con las lluvias registradas el pasado fin de semana, los cuerpos de agua en el estado alcanzaron 50% de almacenamiento, cerca de 180 millones de metros cúbicos; con lo anterior indicó que el ciclo de temporal avanza de buena manera.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.