domingo, 18 de agosto de 2013

MEXICO y el Agro.-

Inicia repoblamiento de hatos ganaderos en 14 entados del país, Tamaulipas uno de ellos

MEXICO : El diputado federal, dijo que podrán participar en dicho programa, personas físicas o morales con ganado bovino u ovino que cuenten con una unidad de producción pecuaria.
Tamaulipas será una de las catorce entidades federativas del país que podrán accesar al proyecto estratégico para la reactivación de la cadena productiva bovina de carne y repoblación del hato ganadero 2013 que destinará más de 650 millones de pesos en créditos para productores de estos estados, anunció el diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano.
El legislador tamaulipeco informó que ya fue emitida la convocatoria por parte de la SAGARPA y FIRA para la implementación del programa, que busca incrementar el inventario bovino para prevenir el desabasto de becerros y carne en el país, a través del otorgamiento de créditos, tecnología, capacitación y asistencia técnica.
“Buenas noticias para la actividad pecuaria tamaulipeca una de las más importantes del país que será beneficiada con este programa al igual Campeche, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Morelos Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán”, señaló Enrique Cárdenas del Avellano.
El diputado federal por el 05 distrito de Tamaulipas, dijo que podrán participar en dicho programa, personas físicas o morales con ganado bovino u ovino que cuenten con una unidad de producción pecuaria, así como las organizaciones constituidas como uniones o asociaciones.
Detalló que de acuerdo a la convocatoria, se les asignarán recursos a los productores para la adquisición de vientres gestantes al primer parto o vientres recién paridos de bovino de leche, carne, doble propósito u ovinos, con montos que van de los 480 pesos a los 3 mil 500 pesos y hasta 30 cabezas de bovinos por persona física y 150 cabezas de bovinos por persona moral.
Señaló que el período para la recepción de solicitudes queda abierta a partir de la convocatoria y tendrá una vigencia 90 días hábiles, para iniciar inmediatamente con la selección y dictaminación de los productores beneficiados.
El legislador tamaulipeco quien integra la Comisión de Recursos Hidráulicos en la Cámara de Diputados, aseguró que este programa de repoblamiento de hatos ganaderos, traerá un impacto muy importante para la actividad pecuaria de Tamaulipas, un estado que a nivel nacional se comercializa por su calidad en mercados nacionales y extranjeros.

Aseguró que se mantendrá muy atento al desarrollo de este programa en las catorce entidades beneficiadas, principalmente en Tamaulipas, para que beneficie al mayor número de productores del sector social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.