miércoles, 21 de agosto de 2013

México y el sector Agropecuario.-

Impugnan en OMC reglas de EE.UU.

MEXICO : Ganaderos mexicanos impugnaron ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) al Gobierno de Estados Unidos por la imposición de reglas para la importación de carne que considera “discriminatorias” y “asfixiantes”.
El recurso busca “frenar definitivamente las restricciones” que sufren las ventas mexicanas de ganado bovino para entrar a los Estados Unidos. Las condiciones del llamado “etiquetado” que exige el país vecino son consideradas contrarias a las normas de libre comercio que ha aprobado la OMC. En un comunicado, la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) indicó que los avances que se han logrado hasta el momento entre los gobiernos de ambos países sobre este tema han sido nulos.
Cada vez se “hace mucho más restrictivo y asfixiante el sistema de etiquetado estadounidense, lo que agrava la discriminación y consecuente penalización en el precio de las exportaciones de nuestro ganado”, señaló la organización.
La CNOG confió en que México logrará un fallo favorable de la OMC bajo el argumento de que Estados Unidos “incumplió con su obligación de modificar su sistema”.
Los ganaderos buscan también la imposición de represalias comerciales a las exportaciones estadounidenses, “de la manera más pronta y enérgica posible”. Asimismo, elogiaron la “determinación” del Gobierno por defender a su gremio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.