jueves, 8 de agosto de 2013

Milkaut, otra empresa que amaga con dejar de producir en La Rioja

En las últimas horas, desde la cúpula de la fábrica de productos lácteos que está establecida en Chamical, manifiestan que la caída del régimen de Promoción Industrial impactó duro en sus finanzas y no descartan cerrar la planta, razón por la cual en vez de despedir a cerca 40 operarios, les ofrece trasladarlos a su fábrica de Santa Fe. Desde el gobierno dicen haberse contactado con Milkaut y confían en que dará marcha atrás con la decisión de abandonar esta provincia. 

La caída de la Promoción Industrial sigue generando dolores de cabeza a miles de trabajadores de fábricas en distintos puntos de la provincia y esta vez el departamento Chamical no fue la excepción. 

Es que la empresa Milkaut, dedicada a la producción de productos lácteos, les envió una notificación a sus empleados en los cuales les señala que cerrará su planta del departamento del Oeste, debido a que la no prórroga del régimen de beneficios fiscales caló profundo en sus finanzas. 

Esta información fue confirmada por el diputado de Chamical, Enrique Nicolini, quien dio inmediata intervención al gobierno provincial para intentar hacer que Milkaut dé marcha atrás en su decisión de abandonar la provincia. 

Incluso, en las notificaciones a los operarios, se les ofrece a estos trasladarlos a su planta central de Santa Fe y no echarlos, y también señala que lo mismo ocurrirá con la fábrica ubicada en San Luis, otra de las provincias a las cuales se les cayó la Promoción Industrial. 

Desde la ‘Casa de las Tejas’ se contactaron con el Ministerio de Industria de la Nación, y se habría solicitado que Milkaut también sea beneficiaria de los planes REPRO, que ya reciben más de mil operarios de fábricas textiles y del plástico en la Capital. 

Puntualmente, este beneficio consiste en que Nación abone $1.000 del salario mensual de cada trabajador de la fábrica en crisis. Si accede a este beneficio, la fábrica de productos lácteos desistiría de abandonar el territorio riojano. 

En el corto plazo, la Nación daría el visto bueno para obtener cupos de REPRO a Milkaut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.