martes, 13 de agosto de 2013

Monitoree su campo para una pulverización más localizada

 Lares SRL ofrece servicio de georeferenciación para saber qué tipo de tratamiento contra plagas y malezas hay que realizar en cada lote.


El trabajo en el campo se ha ido tecnificando más rápido de lo que cualquiera puede darse cuenta. La tecnología de punta se encuentra en cada una de las actividades, incluso en aquellas que utilizan menos mano de obra. Por ejemplo, los productores pueden hacer un seguimiento pormenorizado de cada uno de los lotes para darle un tratamiento específico a cada uno de ellos, utilizando la tecnología de geolocalización, lo cual permite optimizar recursos.
Diego Álvarez, socio gerente de Lares SRL, se encarga de prestar este servicio que comenzó en Argentina y lo ha llevado al Uruguay. “Nos dedicamos a hacer monitoreo de cultivos hace más de 20 años que lo veníamos haciendo en Argentina y 9 que entramos en Uruguay a hacer el monitoreo de plagas”. Producto de esta expansión, Álvarez ahora trabaja en conjunto con la universidad de Paysandú.  

“El monitoreo consiste en recorrer los lotes en un determinado tiempo. Esa recorrida de campo que hace nuestro equipo georeferencian los datos extraídos. Cuando terminamos la campaña podemos tener una trazabilidad, saber dónde quedaba la plaga y por qué en ese lote fue sugerido pulverizar o no”, nos explicó.
Además, “desarrollamos un software para recolectar datos de insectos, malezas y enfermedades. Esos datos son independientes de la señal de celular. Permite cargar la información y que quede georeferenciada, lo cual agiliza todo porque antes se hacía en papel”.

Otra ventaja es “la tranquilidad que las actividades de campo se están haciendo. Te queda la hora y lugar que la persona estuvo, no te pueden inventar los datos”.

“Muchas veces se piensa que hacer el cultivo de soja es con dos personas. En nuestra empresa hay 22 personas solo en una parte de la producción. El monitoreo lleva mucho trabajo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.