miércoles, 21 de agosto de 2013

Mortandad de animales en El Impenetrable

 
 QUITILIPI (Especial). Nuevamente la región del departamento Güemes se ve castigada por la falta de agua y forraje. Este medio, junto a autoridades de la Fechasoru, recorrió los parajes Los Manantiales, La Bolsa y la jurisdicción del interfluvio, donde está ocurriendo una gran mortandad de animales, por la falta de agua y pasto.
La situación preocupa aún más porque del reservorio donde toman agua o se empantanan y mueren los animales, se extrae el agua para consumo humano.
Marcos Viana, presidente de la Fechasoru y de la Sociedad Rural El Impenetrable, expresó: «Durante estos días hemos recorrido varios parajes, entre ellos Los Manantiales, La Bolsa y otros, a todos los afecta muy fuertemente la sequía, la falta de agua, la falta de pasto, lo que provoca la muerte de animales».
Durante la recorrida se pudo observar varios vacunos muertos, por la falta de pasto, no tienen qué comer, pierden fuerza, tratan de ingresar a los charcos donde les queda una pequeña cantidad de agua, y quedan empantanados en el barro, terminan muriendo.
Más grave aún es que en los mismos lugares, también los habitantes de esos parajes buscan agua para consumo humano, «pero más grave aún es que esos habitantes no son asistidos por entes gubernamentales», dijo Viana.
El productor al especificar el lugar donde ocurre esta situación, explicó que «es más conocido como laguna Manantiales, donde alrededor viven más de 100 familias, muchos integrantes menores de edad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.