jueves, 22 de agosto de 2013

Mujeres son el motor de compra dentro de los hispanos en EE.UU.

Se han transformado en un motor clave de influencia económica
Con una población de 52 millones de habitantes en EE.UU., los hispanos se han transformado en un grupo importante de consumidores los cuales, colectivamente, cuentan con un impresionante poder de compra de US$1,2 trillones. 
Sin embargo, dentro de la población hispana, son las mujeres las que “conducen” la economía, con el 86% de ellas tomando las decisiones de compra en los hogares, según detalla el reporte Latina Power Shift, recientemente publicado por Nielsen.
Cuando se trata de comprar, las necesidades familiares se ubican en el primer lugar en las listas de compra de las latinas, donde la decisión de compra abarca muchas categorías de alimentos.
“Las latinas son un factor clave de influencia económica, dando a los comercializadores la oportunidad de establecer relaciones nuevas y leales con los consumidores, reconociendo las necesidades y siguiendo las tendencias de comportamiento únicas de las mujeres hispanas”, señaló Mónica Gil, vicepresidenta senior de Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales de Nielsen.
De acuerdo a lo informado, las latinas son el motor de crecimiento de la población femenina y se espera que para el 2060 representen el 30% de la población en EE.UU.
Son capaces de desenvolverse sin problemas entre la cultura latina y americana, y son ávidas usuarias de la tecnología. Según detalla el informe, cuando las latinas buscan información en línea, las recetas encabezan la lista, seguidas por la música, salud, belleza y celebraciones.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.