lunes, 12 de agosto de 2013

Nicaragua podría solicitar a Panamá ampliar la cuota de exportación de carne

  Nicaragua exportó el total de la cuota anual de 1.800 toneladas de carne bovina a Panamá y espera poder ampliar la asignación para lo que resta del año.   El sector privado, a través del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), solicitó el Gobierno nicaragüense que revise la cuota de exportación de carne [...]

Nicaragua exportó el total de la cuota anual de 1.800 toneladas de carne bovina a Panamá y espera poder ampliar la asignación para lo que resta del año.

El sector privado, a través del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), solicitó el Gobierno nicaragüense que revise la cuota de exportación de carne con Panamá a fin de poder sumar envíos en los próximos meses.

Según la información de prensa, en los días siguientes el titular del Mific, Orlando Solórzano, se reunirá con los empresarios para discutir la cuota extra requerida que permitiría conformar las expectativas del sector.

“Vamos a hablar con productores y exportadores. Es la primera vez que se agota la cuota antes de finalizar el año, quiere decir que estamos aumentando nuestra capacidad exportadora. Eso es bueno”, expresó el funcionario.

El Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI), informó que las ventas de carne bovina a Panamá alcanzaron U$S 4.3 millones en 2012, lo que representó casi el doble de lo facturado en 2011.

Cabe recordar que uno de los principales inconvenientes en las negociaciones del TLC entre ambos países, que tiene vigencia desde enero de 2010, fue la carne nicaragüense, que tenía una fuerte resistencia por parte de Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.