viernes, 23 de agosto de 2013

NOA y la actualidad Rural.-

Confirmado: los legisladores avalarán los fondos para cañeros
 
 La autorización para distribuir 10.000.000 de pesos entre alrededor de 2600 pequeños productores cañeros para abonar costos de zafra y flete y la creación de un fideicomiso por 60.000.000 de pesos a fin sostener el precio del azúcar, serán los dos temas principales de la sesión que el martes, a partir de las 9, realizará la Legislatura, según lo determinó la Comisión de Labor Parlamentaria que deliberó presidida por Manuel Fernández.

El programa "Fondo Bicentenario 2016 para los pequeños productores cañeros" por 60 millones de pesos y que administrará la Caja Popular se conformará con fondos nacionales tal como lo anunció la presidenta de la Nación en su última visita a nuestra provincia con el objetivo de subsidiar la venta de azúcar con el propósito de sostener la actividad y al mismo grupo de productores.

Los titulares de los bloques políticos determinaron que el orden del día, incluirá, además de los dos proyectos relacionados con la actividad azucarera, el proyecto para brindar ayuda económica a Atlético Tucumán por $ 4.000.000, a San Martín por $3.000.000 y a San Jorge por $1.000.000 , que participan en torneos nacionales.

También se incluyó la iniciativa de titularización del personal técnico docente del Servicio de Asistencia Social escolar, Gabinete Psicopedagógico y del Centro de Documentación e Información Educativa del Ministerio de Educación.

Los legisladores debatirán también varias expropiaciones, modificaciones a dos leyes ya sancionadas sobre el mismo tema y la donación de un inmueble para el Arzobispado para la construcción de una capilla y se instituirá el día 6 de noviembre de cada año como "Día Provincial del Atleta" en homenaje a Miguel Sánchez, el atleta secuestrado durante el gobierno militar y hasta hoy desaparecido.

El programa "Fondo Bicentenario 2016 para los pequeños productores cañeros" y que administrará la Caja Popular se conformará con fondos nacionales tal como lo anunció la presidenta de la Nación en su última visita a nuestra provincia.

Dictámenes

Los dos principales proyectos fueron dictaminados hoy por las Comisiones de Economía y Producción y de Hacienda y Presupuesto,

Participaron de la reunión los Legisladores Guillermo Gassembauer, Ramiro Gozález Navarro, Manuel Fernandez, Fernando Juri, Alejandra Cejas, Beatriz Avila, Roberto Sánchez, José Páez, Iván LLorens Dip, Dante Loza, Marta Zurita, Beatriz Bordinaro de Peluffo y Adriana Nájar, y el ministro de Desarrollo Productivo Jorge Feijoó, quien explicó los alcances del Proyecto de Fideicomiso y que se aplicará a través de la Caja Popular de Ahorros, como operadora del mismo.

De acuerdo a lo informado, la Caja, el IDEP, el Instituto del Azúcar, serán los encargados de solicitar los requisitos correspondientes y definir destinatarios entre los postulantes, y forma y monto de la entrega del dinero.

El proyecto, de convertirsae en Ley, servirá de sustento a la actividad y de previsibilidad a los productores, existiendo la posibilidad de ampliarlo en monto y tiempo.-










El Gobierno ya entregó 317 créditos del Fondo Provincial de Inversiones a productores afectados por el clima

Funcionarios del ministerio de Ambiente y Producción Sustentable recorrerán esta semana los municipios de Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur y Santa Victoria Este, con el objetivo de completar la entrega de créditos para productores afectados por la emergencia agropecuaria.

Hasta el momento se entregaron 317 créditos del Fondo Provincial de Inversiones por un valor superior a los 3 millones de pesos, se iniciaron los trámites para completar la solicitud de 30 créditos de la línea del Consejo Federal de Inversiones y 11 créditos del Banco Macro para productores que cuentan con su certificado de emergencia agropecuaria.

Estos recursos permitirán a los productores paliar la situación que están atravesando para la reparar daños causados por las inclemencias climáticas. Por otra parte, a esta gestión se sumó la entrega de maíz de forraje en los municipios afectados.

Las líneas de créditos otorgadas en el marco de la emergencia agropecuaria, tienen un monto máximo de hasta $35 mil con un plazo de gracia de hasta 12 meses y una tasa de interés del 0%, es decir que se subsidia el total de tasa a sola firma. Además se encuentran vigentes líneas de créditos de valores superiores que se pueden consultar en la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, Centro Cívico Grand Bourg, 1er. bloque, 1er. piso ala este.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.