miércoles, 7 de agosto de 2013

Nova presentó su nuevo portfolio con tecnología de punta

 

 Nova sigue apostando al crecimiento, por eso, este año presenta un amplio portfolio que incorpora la última tecnología en tratamiento de semillas, insecticidas, fungicidas y coadyuvantes. Y va por más, expandiendo el negocio, no sólo en Argentina, sino también en el exterior, llegando a países como Colombia, Perú, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Rusia

El lanzamiento de los productos a nivel nacional tuvo lugar la semana pasada, en Rosario, donde se dieron cita más de cuatrocientos integrantes de la Red Comercial Nova de Córdoba, Santa Fe, Entre ríos, San Luis y Norte de Buenos Aires.

La estrella de esta campaña es Eximia TPC, “una nueva tecnología que permite realizar un tratamiento profesional de las semillas de soja a campo, realizando el curado de la semilla hasta 25 días antes de la siembra de una manera rápida y sencilla con el equipamiento que el productor utiliza habitualmente para efectuar esta labor”, explicó el Ing. Oscar Novello, gerente del Departamento Técnico de Nova.

De acuerdo al ingeniero, Eximia TPC es superior a otros productos del mercado debido a sus componentes diferenciales: inoculante Premuim Superia, protector Vitalis TP y Eximia TP que actúa como terápico. “El inoculante Premium Superia supera todo lo conocido en aprovechamiento del nitrógeno, ya que además de contar con las bacterias específicas para la fijación biológica de este nutriente, posee promotores que aseguran una formación de nódulos súper anticipada, un elevado desarrollo de la masa nodular por la presencia de fitoestrógenos, un excelente aporte de nitrógeno brindado por potenciadores enzimáticos y una prolongación de la vida funcional de los nódulos que permite mayor tiempo de fijación en el ciclo de la planta”, detalló Novello.

Por su parte, para lograr la protección de las bacterias fijadoras por un período prolongado, Nova desarrolló Vitalis-TP, una matriz biológica que permite el tratamiento combinado de semillas hasta veinticinco días antes de la siembra, asegurando una mejor respuesta bacteriana al estrés, ocupación anticipada de la raíz con nódulos en zonas de mayor eficiencia para la fijación de nitrógeno y máxima compatibilidad entre Bradyrhizobium japonicum con el terápico Eximia TP.

El tercer elemento que integra el pack es Eximia-TP, un fungicida sistémico que brinda protección al ataque de un amplio espectro de hongos patógenos de semilla y de suelo.

Además, la formulación especial de Eximia TP garantiza mayor adhesión del terápico a la semilla, distribución homogénea del producto, óptima fluidez y excelente coloración a la tinción de la semilla. Todos los activos e inertes de este curasemillas son sometidos a un altísimo grado de molienda con el objetivo de lograr una micronización que asegura una excelente estabilidad en la suspensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.