jueves, 1 de agosto de 2013

Nueva empacadora ofrece mayores crecimientos para la palta en Jalisco, México

Cosecha será comercializada exclusivamente por Oppenheimer Group
Mevi Avocados y Oppenheimer Group (Oppy) se unieron para proveer y comercializar palta mexicana proveniente del segundo mayor estado productor de la fruta en ese país, Jalisco. Mevi
El mes pasado Mevi abrió un nuevo centro de embalaje para la fruta en Jalisco, con capacidad para 35 contenedores a la semana y espera abrir una segunda planta en este mismo lugar en los próximos meses.
Actualmente, el estado mexicano de Michoacán es el único que cuenta con permiso para exportar palta a EE.UU. Sin embargo, Mevi y Oppy esperan que el mercado se abra pronto para la palta de Jalisco.
De acuerdo a lo informado, la nueva instalación le permite a la fruta contar con un acceso directo a los mercados asiáticos a través del puerto de Manzanillo.
James Milne, director de la categoría en Oppy destacó el crecimiento de Mevi y el éxito de sus dueños, la familia Medina.
“La nueva instalación representa una inversión significativa en colocar la condición y calidad de la fruta a la vanguardia. Esperamos más adelante poder vender la fruta embalada allí y aplaudimos el enfoque proactivo de los Medinas”, señaló Milne.
Oppy describió la tecnología implementada en la línea de embalaje como “tecnología de punta”, la que incluye una cámara frigorífica y un sistema de riego automatizado para 1,700 acres de paltas cultivadas.
La cosecha anual de la instalación será comercializada exclusivamente por Oppenheimer Group.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.