jueves, 8 de agosto de 2013

Oposición al uso de la Somatotropina en rodeos lecheros

El pasado 25 de julio la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias envió sendas notas al presidente del Senasa, Marcelo Miguez, y al Ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, solicitando a ambas autoridades nacionales que se mantenga la no autorización para el uso de la Somatotropina (BST) en rodeos lecheros del país.
La solicitud no es caprichosa y atiende a la creciente resistencia de parte de los consumidores del mundo al consumo de alimentos (como la leche y derivados) provenientes de animales tratados con hormonas. En este sentido, debe destacarse como antecedente en la materia que  los principales países exportadores no han aprobado el uso de este producto, debido a que su utilización podría generar barreras para-arancelarias en el comercio de los lácteos.

Finalmente, la nota firmada por las cuatro entidades integrantes de la Comisión de Enlace señala que existe otro tipo de tecnología menos conflictiva para aumentar la producción de leche, enfatizando  la necesidad de seguir produciendo de manera amigable con el medio ambiente, bajo condiciones saludables y cumpliendo con las prácticas que hacen al bienestar animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.