miércoles, 21 de agosto de 2013

Panorama de la Avicultura.-

Tres Arroyos: a fines de septiembre estará concluida la primera granja de recría
 
Las obras avanzan de acuerdo con las fechas estimadas alcanzando un progreso importante de construcción la primera granja de recría y la segunda iniciándose las primeras tareas y sorteando las dificultades que puedan presentarse en este tipo de emprendimientos lo que permite ser optimistas respecto de los plazos establecidos. De no surgir inconvenientes, para fines de septiembre estaría concluida la primera granja de recría y se estima terminar para febrero la segunda granja.



El proyecto, explicaron, continúa con cuatro granjas postura que van a servir a las dos de recría habiéndose fijado el objetivo de ir concluyendo una granja cada tres meses aproximadamente. Esto significa que 2014 será un año de trabajo importante respecto a granjas reproductoras y a la vez ya está definido el proyecto de la granja de incubación para lo que ya se construyó la oficina de apoyo en las inmediaciones del INTA. También está definido por el directorio lo concerniente al equipamiento y se estima que en un plazo no mayor de quince días comenzará el movimiento de suelo y no más allá de cuatro meses se estaría comenzando a montar la estructura metálica que sirve de cobertura de toda la instalación.



Hugo Garcés anunció que la producción de se iniciará en enero, esos animales comenzarán a poner huevos en julio y luego se establece toda una cadena comenzando a producir hasta lograr el volumen que necesitan y la faena de no mediar inconvenientes se realizaría entre enero y marzo de 2015.



Este el mayor emprendimiento avícola en la provincia con un esquema de producción que albergará a 12 galpones con una superficie de 156 por 12,72 metros cada uno. Finalizada la primera granja de recría se desarrollarán todas las pruebas de funcionamiento como temperatura, alimentación, energía eléctrica, simulacros de cortes de electricidad para el arranque automático de los grupos electrógenos y todo lo que contribuya a asegurar la producción.



Granja Tres Arroyos es la primera exportadora avícola de la Argentina y tiene como destino de sus productos más de 60 países en el mundo; con la planta en el Chaco la provincia se sumará a la cadena de exportaciones del pollo.



El emprendimiento contempla una inversión de más de $ 100 millones y la generación de 250 puestos de trabajo directos y otros 750 de carácter indirecto.-










Granjas Riojanas SAPEM vendió pollos a diez pesos.-

El Gobierno a través de la gestión del diputado Enrique Nicolini y de la Subsecretaría de la Juventud, posibilitó la llegada del camión de venta al público de Granjas Riojanas SAPEM al departamento Chamical.

El arribo del camión benefició a una gran cantidad de ciudadanos de Chamical que pudieron adquirir pollos listos para faenar a solo 10 pesos.

Se informó que “el trabajo que lleva adelante el Gobierno en materia de reactivación productiva, con el objetivo de movilizar la economía en todo el territorio está dando sus frutos y beneficiando en forma directa a la comunidad abaratando los costos de un producto que es de consumo masivo”.

En la oportunidad, habitantes del departamento Chamical fueron beneficiados con la llegada del camión de venta de pollos de Granjas Riojanas SAPEM que se instaló en la plazoleta del barrio Virgen del Rosario. Las personas podían adquirir un pollo listo para faenar a solo $ 10, con la posibilidad de compra de dos pollos por persona.

Se anunció que dado el éxito de la iniciativa se volverá a concretar próximamente en otros barrios de la ciudad y localidades del interior departamental. Además, se anunció que dentro unas semanas se procederá a la entrega de pollitos bebés a vecinos de las zona rural para crianza de los mismos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.