jueves, 1 de agosto de 2013

Para Binner, Cristina no tiene voluntad de comprender al campo

Lo dijo junto a la Comisión Directiva de la FAA, a donde fue para presentar sus propuestas para el Congreso.
El líder del Frente Amplio Progresista (FAP) Hermes Binner aseguró que “el gobierno nacional nunca entendió al campo” y que la presidenta Cristina de Kirchner tampoco “tiene voluntad de comprenderlo”. 

El ex gobernador se refirió así tras la reunión que mantuvo este miércoles en Rosario con la cúpula de la Federación Agraria Argentina encabezada por su presidente, Eduardo Buzzi.

Binner se refirió al sector agropecuario como e instó “la gallina de los huevos de oro” a la que no habría que “matar”, por el contrario cree que hay que “aprovechar esto en beneficio de toda la sociedad”.

(Interesante concepto el de la gallina que expulsa huevos de oro, una metáfora de riqueza inagotable sin el menor esfuerzo humano, más que el que puede ocasionar la logística para acopiar o transportar el oro.)

Binner estuvo acompañado por los diputados nacionales Alicia Ciciliani y Omar Barchetta  (ex vicepresidente de la FAA), y el senador provincial Miguel Lifschitz. 

“El gobierno nacional decididamente nunca entendió al campo y no tiene voluntad de comprenderlo tampoco, y por lo tanto es muy difícil pensar que en los próximos dos años vaya a haber alguna rectificación al respecto”, declaró Binner junto a Buzzi.

Para el socialista “es necesario entender que el sector agropecuario es el más dinámico de la economía”, repitió Binner rodeado de empresarios agropecuarios. Seguidamente aseguró que cuando el campo tiene “reglas claras responde con compra de maquinaria, mejora su siembra, invierte y genera procesos productivos más rentables”.

Sin embargo, remarcó que “cuando se lo desatiende y solamente se busca las retenciones como una forma fácil de cerrar la brecha fiscal, estamos en problemas” opinó.

Binner explicó que “desde el Congreso de la Nación hay muchas cosas que se pueden hacer, desde plantear una reforma impositiva para que haya realmente impuestos justos hasta abordar temas particulares que tienen que ver con la producción lechera, porcina y de granos, por supuesto”, finalizó.

El presidente de la FAA, en tanto insistió con escalonar los derechos de exportación “creemos que mientras duren las retenciones deben ser segmentadas, una reforma tributaria que alivie a las Pymes y a los trabajadores”.

El federado reiteró que el de Cristina “es el gobierno de la peor relación con el sector agropecuario, en la historia”. En tanto que aseguró que reclamarán por líneas de financiamiento en la banca pública debido a que “uno de cada tres productores están endeudados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.