jueves, 8 de agosto de 2013

Para el ruralismo la cosecha récord es un “invento” del gobierno

El presidente de CRA adelantó ante empresarios del agro que van a “evaluar un nuevo paro” por “la falta de respuestas” del gobierno. La medida de fuerza refuerza la candidatura de diputados de la entidad por la oposición.
Para las primarias del próximo domingo hay varios ruralistas de Carbap, integrante de CRA, que van como candidatos a legisladores provinciales o concejales en diferentes localidades bonaerenses. 

Comenzando por el presidente, Horacio Salaverri, de licencia por estas horas justamente por esta razón: es candidato a senador provincial en la lista que encabeza el colorado De Narávez.

Este miércoles la cúpula de CRA y de Carbap se reunió en la localidad bonaerense de Azul, donde Rubén Ferrero –presidente de la entidad Confederada- ratificó que el ruralismo va directo al choque con una medida de fuerza después del domingo próximo.

El presidente de CRA manifestó en la reunión que “es insostenible la situación productiva en distintos puntos del país, y la falta de respuesta nos está llevando a evaluar un nuevo paro. Los productores estamos atravesando la presión impositiva más alta de las últimas dos décadas. En los 90 rondaba el 25%, hoy estamos en el 40%”.

El ruralista desestimó por completo los anuncios de la Presidenta de la Nación, Cristina de Kirchner acerca de una cosecha récord de 105 millones de toneladas y aseguró que hay 6 millones de toneladas de maíz computados por el gobierno que son un “invento”.

Ferrero dijo que el Gobierno “sigue sumando papelones que los pagamos todos los argentinos, como el de anunciar una supuesta cosecha récord, inventando 6 millones de toneladas maíz. La sociedad debe saber que estamos lejos de números récord, y no superaremos las 100 millones”, decretó el ruralista.

En la reunión de la sede de la Sociedad Rural de Azul, paticipó el vicepresidente Carbap, Juan Balfour (que reemplaza a su presidente candidato), y el titular de la Sociedad Rural local, Gonzalo Berríos. 

“Existe una gran falta de confianza en todo el sector agropecuario y eso no se compra con nada. No hay dialogo de parte del Gobierno, no hay democracia verdadera, y así no va a haber soluciones”, expresó Balfour.

“Destaco la participación y el intercambio de ideas entre los productores de base y los dirigentes que nos representan a nivel provincial y nacional. Es importante conocer de primera voz cual es su visión, que líneas de gremialismo se llevarán a cabo y para los dirigentes es fundamental que también conozcan que es lo que piensan los productores agropecuarios de base”, expresó Berríos.

La alegría es solo brasilera
El presidente de CRA hizo referencia a Brasil, país al que tomó como ejemplo a seguir para las políticas del agro. Allí “a diferencia de la Argentina el próximo año solo en soja las proyecciones anuncian que batirá un nuevo récord produciendo cerca de 90 millones de toneladas cada vez más cerca de duplicar a nuestro país, y casi llegando al 90 % del total de todas las producciones de Argentina”, explicó Ferrero. 

“Lo que marca una gran diferencia entre políticas que apuestan a la inversión para el desarrollo del ámbito agropecuario con las políticas del Gobierno nacional de castigo, persecución, trabas comerciales y retenciones”, se quejó el ruralista.

En esa misma línea Ferrero expresó que “Brasil pone a disposición del sector agropecuario 60 mil millones de dólares anuales en financiamiento. Monto similar al que vienen aportando los productores al gobierno nacional desde el 2003 y continuemos sin rutas seguras, sin hospitales, con pésimas edificaciones para las escuelas y con cada vez menos seguridad”.

Por último Ferrero hizo referencia a la participación ciudadana en las próximas elecciones. “El Gobierno continúa sin tender caminos de diálogo con el sector agropecuario, y estos no hace más que engrandecer el descontento. Pero los productores no deben desalentarse, debemos continuar trabajando en conjunto para cambiar de una vez por toda esta situación insostenible”. 

El ruralista sostuvo que “en Azul veo gente comprometida, el voto de los bonaerenses es fundamental en las próximas elecciones. Hay mucha gente que pide cambios que se deben dar en las urnas, y deben ser en octubre. Necesitamos equilibrios con una justicia independiente. Y necesitamos un poder Ejecutivo que no trate de eliminar los mecanismos de control”, dijo Rubén Ferrero.

Cuando en 2011, la provincia de Buenos Aires votó en más de un 55% a favor del actual gobierno de CFK, y el principal candidato del campo, Mario Llambías no pudo alcanzar ni el 3% de los sufragios quedando así afuera de la Cámara de Diputados, la Mesa de Enlace dio una explicación contundente: “los votos del campo no mueven el amperímetro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.