lunes, 12 de agosto de 2013

Para pasar esta campaña tendrá que caer el valor de los arrendamientos

 

Desde ayer y hasta mañana se estará desarrollando en la ciudad el XXI Congreso de Aapresid. Bajo el lema “Otra Tierra, la idea este año es volver a protagonizar un cambio evolutivo y comenzar a restablecer el equilibrio natural afectado.

¿Cuántos productores están participando del Congreso este año?

Alrededor de 3.500 personas, con un nivel de participación on line de 1.000 personas entre provincias argentinas y algunos países limítrofes.

Ustedes siempre han apostado al desarrollo en el largo plazo pero hoy parecen prevalecer la agenda de las cuestiones más coyunturales, ¿cómo afrontan esta situación?

En cualquier otra actividad uno planifica para el largo plazo, porque en el corto tiene que sobrevivir y tener sustentabilidad para alcanzar esa planificación en el largo plazo. Por lo tanto, la visión de Aapresid siempre fue una visión prospectiva para poder plantear una producción en cantidad y calidad de alimentos con sostenibilidad.

¿Cuáles son las estrategias para mantener la competitividad desde lo particular?

Los productores saben desde el punto de vista de lo que es el ajuste de costos, que la caída de precios agrava ese tema, y de alguna manera son muchas las restricciones que tenemos en el aspecto comercial en cultivos interesantes para la rotación. Creo que la batalla hoy es pasar esta campaña, y tener la posibilidad de concretar un valor razonable de rentabilidad, aún sacrificando sustentabilidad. No va a haber reducción de superficies, pero sí una caída en el valor de los alquileres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.