martes, 27 de agosto de 2013

Paraguay y el sector Agropecuario.-

En Senacsa, Idoyaga toma las riendas

Oficialmente, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, toma las riendas de la institución, al ser uno de los pocos funcionarios que mantienen su cargo, tras el paso de mando, el 15 de agosto pasado.
En el local de la entidad estatal encargada de la sanidad animal, a partir de las 9.00, se tendrá el acto oficial, para dar continuidad a su presidencia, tomada desde mayo del 2012, en lugar de Félix Otazú.
Idoyaga, junto a su plantel y el apoyo del sector privado, ha desarrollado un arduo trabajo para lograr la apertura del mercado chileno y posteriormente la eliminación de las restricciones en este destino considerado el más importante para la carne paraguaya.
Ahora en más, la meta del Senacsa apunta a conseguir la restitución del estatus sanitario en setiembre próximo, tras dos años de tener el estatus suspendido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), tras los sendos focos de fiebre aftosa en el país.
Además, se apunta a reingresar al mercado europeo, que representa un mercado prémium para la carne paraguaya.
Asimismo, se tiene como objetivo incluir en la cadena de alta competitividad a los sectores de la carne aviar y porcina, para penetrar en mercados que cotizan mejor el producto, pero que exigen certificados sanitarios libres de enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.