sábado, 10 de agosto de 2013

PERÚ: FAMILIAS DE HUAROCHIRÍ MEJORARÁN CALIDAD DE VIDA DEBIDO A PRACTICAS AGROPECUARIAS


Proyecto busca fomentar  una mayor producción de la cosecha, permitiendo el autoabastecimiento de las comunidades y la generación de mayores ingresos en las familias, garantizándose así la seguridad alimentaria y nutricional de la población.

Por: Redacción

Lima, 7 de agosto 2013 (Agraria.pe) 30 familias de los Distritos de San Andrés de Tupicocha y San Damián (ubicadas en la provincia limeña de Huarochirí), mejorarán su calidad de vida a través del proyecto “Implementación del Programa de Autosuficiencia Agrícola -Telefood” el cual es financiado por la Red Eléctrica del Perú (REP) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Dicho proyecto tiene por objetivo mejorar la situación nutricional, sanitaria, organizacional y económica de las familias en situación de pobreza y extrema pobreza  a través del fortalecimiento de capacidades y conocimientos técnicos en el desarrollo de prácticas agropecuarias.

Además  busca fomentar  una mayor producción de la cosecha, permitiendo el autoabastecimiento de las comunidades y la generación de mayores ingresos en las familias, garantizándose así la seguridad alimentaria y nutricional de la población.

El proyecto -cuya duración es de un año- cuenta con un financiamiento de más de 20 mil dólares más el aporte técnico de las contrapartes. El Instituto para la Autosuficiencia Agrícola (SRA) será el encargado de supervisar las actividades y de capacitar a los promotores de la zona. Por su parte, Agrorural a través de la Municipalidad Provincial de Huarochirí brindará técnicos y personal de salud para capacitar y apoyar nutricionalmente a las familias.

Dato

. Telefood es un fondo de la FAO que financia micro proyectos enfocados a dar ayuda directa a las comunidades más pobres con el fin de garantizar su seguridad alimentaria. Son proyectos de pequeña escala y un año de duración que permiten aumentar los cultivos,  la producción local de alimentos e incrementar los ingresos de las familias para lograr su subsistencia. Los fondos suelen ir destinados directamente a la compra de materiales e insumos iniciales necesarios para poner en marcha el proyecto, diseñado para lograr la autonomía y sostenibilidad de las familias.

.En el país se ejecutan actualmente 8 proyectos Telefood en las regiones de Lambayeque, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Lima, con una inversión total de 60 mil dólares que va directamente a las familias rurales donde se implementan los proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.