lunes, 5 de agosto de 2013

PERÚ: HOY COMIENZA EL PRIMER CENSO DE PESCA CONTINENTAL


Se espera revelar el número de pescadores y acuicultores existentes, si tienen acceso a educación y salud y sus condiciones de vida, el número de embarcaciones.

Por: Redacción 

Lima, 5 de agosto de 2013 (Agraria.pe) Hoy comienza el I Censo de Pesca Continental en el Perú, hecho histórico que finalmente permitirá conocer las características y condiciones actuales de la población pesquera, que realiza sus actividades en los ríos, lagos y otros ambientes acuáticos continentales del país, además del tipo de embarcación que utilizan, zonas de desembarque, informó el Ministerio de la Producción.

La información será recabada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) durante los próximos 30 días, en 24 departamentos del territorio nacional.

A través de este Censo se espera revelar el número de pescadores y acuicultores existentes, si tienen acceso a educación y salud y sus condiciones de vida, el número de embarcaciones, entre otros datos.

El empadronamiento se realizará de manera simultánea en todos los distritos del país donde se realice pesca y acuicultura en el ámbito continental.

Se censarán a los pescadores artesanales y acuicultores del ámbito continental, independientemente que su condición de formal o informal.

Según señala Produce, los datos proporcionados por los pescadores al personal de INEI tienen carácter de reservado. Por tanto, no podrán ser revelados, así exista orden administrativo o judicial. Tampoco podrán ser usados para fines tributarios o policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.