sábado, 10 de agosto de 2013

PERÚ: ¨VASO DE LECHE¨ ES EL PROGRAMA SOCIAL AL QUE MÁS ACCEDEN LOS PRODUCTORES


Le sigue el programa JUNTOS, el desayuno o almuerzo escolar y posteriormente el Bono de Gratitud.

Por: Redacción

Lima, 7 de agosto 2013 (Agraria.pe) El programa estatal Vaso de Leche/Comedor Popular es el que tiene mayor cobertura a nivel nacional y al que más acceden los productores agropecuarios del país, según la encuesta elaborada por el IV Censo Nacional Agropecuario (Cenagro).

La información brindada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) indica que son 5 los programas sociales que mayor cobertura tienen a nivel nacional: Vaso de leche, Programa Nacional de Apoyo Directo a los más pobres (JUNTOS), Desayuno o almuerzo escolar, Bono de Gratitud/Pensión 65 y Cuna Más/Wawa Wasi.

Sin embargo, el programa social Vaso de leche/Comedor popular es el de mayor cobertura, atendiendo a 493 mil productores a nivel nacional. Le sigue Juntos con 391 mil beneficiarios. Luego, Desayuno o Almuerzo escolar que alcanza a 338 mil, Bono de Gratitud/Pensión 65 con 81 mil atendidos y el programa Cuna Más/Wawa Wasi que atiende a 12 mil 400 productores.

Además, 20 mil 600 productores acceden a otro programas sociales, lo que suma en total 1 millón 273 mil productores atendidos a nivel nacional.

Por región

La sierra es la región con más beneficiarios. En esta región natural, el programa Vaso de leche atiende a 325 mil productores, el Programa Juntos beneficia a 323 mil y el desayuno escolar a 237 mil productores.

En la selva, el vaso de leche atiende a 120 mil de ellos y el desayuno o almuerzo escolar a 83 mil, JUNTOS  a 52 mil y el programa Pensión 65 a unos 4 mil productores.

Por último, en la costa la atención del Vaso de leche llega a 48 mil productores, el desayuno/almuerzo escolar a 19 mil y JUNTOS a 15 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.