jueves, 22 de agosto de 2013

Prefectura capturó trampas centolleras clandestinas

Trampas para centollas y centollón, algunas de ellas con varias especies atrapadas, que serían de pescadores chilenos, fueron decomisadas por efectivos de la Prefectura Naval con asiento en ésta ciudad, en un operativo desplegado el fin de semana en el canal Beagle.
Las trampas fueron puestas a disposición de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la Provincia, mientras que las especies capturadas fueron devueltas al mar, su hábitat natural.
La información suministrada por la Prefectura Naval indica que efectivos de ese organismo detectaron y procedieron al secuestro de artes de pesca destinadas a la captura de los crustáceos “centolla” y “centollón” dentro de aguas jurisdiccionales argentinas, en el canal Beagle.
El operativo se efectuó en el marco de las directivas impartidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la preservación de los recursos pesqueros y fue el resultado de los patrullajes preventivos que realiza Prefectura para impedir la pesca ilegal en aguas de jurisdicción nacional.
En tal sentido, en el transcurso del fin de semana pasado, se efectuó un procedimiento al este de Punta Moat que dio como resultado el decomiso de tres líneas con 1.800 metros de cabo aproximadamente, y 37 trampas centolleras conteniendo 465 ejemplares de centollón, los que fueron devueltos a su hábitat natural.
Los elementos decomisados por su construcción obedecen a los utilizados por pescadores del vecino país de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.