domingo, 4 de agosto de 2013

Premian la investigación y la innovación en el agro

BASF distinguió a los ganadores de Top Ciencia, que tuvo un 57% más de trabajos presentados que en la edición de 2012.-

La empresa alemana BASF entregó los premios del Concurso Top Ciencia que reconoce trabajos de investigación científica sobre agro en las categorías "Investigadores y extensionistas" y "Productores y asesores". El concurso tiene como objetivo fomentar la innovación y la investigación científica en el agro.
En su sexta edición en la Argentina, Buenos Aires fue sede del cierre y entrega de premios para Top Ciencia Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Este nuevo encuentro del premio, en el que se reunieron los autores de los 154 trabajos de investigación presentados, culminó con la entrega de premios a los ganadores del concurso.
Las comisiones evaluadoras de los trabajos estuvieron integradas por destacados referentes técnicos de cada país participante.
El número de trabajos presentados superó en un 57% la convocatoria de Top Ciencia 2012, cuando se presentaron 98 investigaciones, lo que reafirma el interés y el compromiso de la comunidad científica con el concurso.

INVESTIGADORES

Los ganadores de la categoría "Investigadores y extensionistas" fueron los siguientes:
  • Sebastián Sabate, Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, con "Evaluación de saflufenacil para el control de poblaciones de Amaranthus sp. en barbechos químicos en Tucumán".
  • Jorge Mantecón, Facultad de Ciencias Agrarias-INTA Balcarce, con, "Eficiencia de la tecnología AgCelence en el control de dispersión de Mancha Ojo de Rana y tizón foliar en cultivos sucesivos de soja".
  • Claudio Pandolfo, Universidad Nacional del Sur, por "Estrategias de mitigación del efecto nocivo de biotipos de nabón con resistencia a herbicidas AHAS".

PRODUCTORES Y ASESORES

En la categoría "Productores y asesores" los ganadores fueron los siguientes:
  • Ezequiel Suino, por "Pautas para definir estrategias de barbecho químico de lotes para soja".
  • María Fernanda Cruz, Rurais Consultora Agropecuaria, con "Alcance de la acción vigorizante de Acronis en poroto".
  • María Virginia Fernández Cannigia, de DZD AGRO, por "Análisis de insecticidas con diferente modo de acción para el control de isocas en soja".
  • Juan Pablo Silva, Fiafa Consultores (Chile), con "Aumento de rendimiento en maíz para grano aplicando Comet (F500) en la zona central de Chile".
  • Juan Felipe Correa, Varahonda, (Colombia), por "Efectos fisiológicos de F500 en la retención de flor y cuaje de frutos en Palta"
  • Rolando Egúsquiza Bayona, Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú), por "Efectos de la oportunidad, dosis y números de aplicaciones de F500 para el cultivo de Papa en Perú".
Según informó la compañía organizadora del evento, los ganadores de los 9 trabajos seleccionados viajarán a Brasil para participar de la final del Concurso Top Ciencia Latinoamericano, que se realizará el 27 y 28 de agosto de 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.