lunes, 12 de agosto de 2013

Preocupante: la producción de biodiésel caería 29 por ciento en 2013

 

 "La industria nacional de biocombustibles está atravesando una situación, cuanto menos, compleja. Tal como lo expresara la Fundación INAI, de acuerdo a proyecciones de la consultora Oil World, la producción mundial de biodiésel sólo subirá un millón de toneladas este año, a 24,4 millones", expresó un informe de la BCR.
El estudio fue elaborado por Julio Calzada y Florencia Matteo con el título "Europa genera interrogantes para el biodiésel argentino".
COMPARTILO
CompartiloTwittealo

"Si se observa lo propio para Argentina, la producción se reduciría a 1,75 millones de toneladas, frente a 2,46 millones del 2012, lo que representa una disminución de casi el 29 por ciento", advierte el estudio.

También se analiza que en "el primer cuatrimestre de 2013 las exportaciones totales de biodiésel argentinas habrían caído un 50 por ciento respecto a igual período del año pasado".

Según CARBIO, entidad empresaria que reúne a las principales empresas exportadoras de biocombustibles argentinas este año se habría dado una "abrupta caída en los niveles de producción" y se redujo al 40 por ciento la utilización de la capacidad instalada.

"La situación descripta parecería ser consecuencia directa de la significativa contracción de los despachos de biocombustibles a la Unión Europea, que en el primer cuatrimestre de este año habrían caído un 34 por ciento", manifestaron los especialistas.

La importancia de este hecho radica en que la Unión Europea es el principal receptor de las exportaciones argentinas de biodiésel, "llegando a representar aproximadamente el 95 por ciento de las ventas totales al exterior" del país.

"Para entender lo que estaría aconteciendo en la industria nacional de biocombustibles es necesario remontarse a abril de 2012, cuando el gobierno nacional decidió la reestatización de YPF", argumenta el informe de la BCR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.