miércoles, 14 de agosto de 2013


Primer cargamento de carne con marca Braford parte hoy hacia Chile

PARAGUAY : La primera exportación de carne vacuna con marca Braford certificada parte hoy con destino a Chile y representa un logro de las negociaciones concretadas en el marco de la Expo 2013 por parte de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB). Hoy se desarrollará un acto a las 9:00, en el local de Frigochaco.
El primer contenedor de carne vacuna paraguaya (24 toneladas) con marca Braford, certificada, saldrá a las 9:00 de hoy del frigorífico Frigochaco (Limpio), empresa que realiza la faena, comercialización e industrialización de los productos, según informó la APCB, presidida por Juan Carlos Ferrario.
Según los datos, las faenas se iniciaron el sábado pasado, con tres cargas de Agropecuaria Tabor, y prosiguieron el lunes, con seis cargas de Ganadera Corina. El proceso de certificación de la carne Braford estuvo a cargo de la empresa Control Unión.
Del resultado de la faena, los cortes seleccionados van a estar saliendo para el país andino con marca Carne Braford.
Se trata de la primera carne con marca certificada que se exporta desde Paraguay. Es un proceso que garantiza una total trazabilidad del producto. En cuanto a precios, la carne con marca certificada da la oportunidad de tener un monto diferenciado y que este plus también llegue a los productores.
El mercado chileno llegó a representar para nuestro país unos US$ 500 millones al año en concepto de exportación de carne vacuna antes del foco de aftosa en 2011.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.