jueves, 8 de agosto de 2013

Producción de ciruelas secas de California cae bruscamente

Se registran bajos rendimientos tras dos años de fuerte producción
Los productores de ciruelas secas en el estado de California (EE.UU.) están anticipando una menor cosecha para 2013, debido a los bajos rendimiento de los huertos tras dos años consecutivos de fuerte producción. ciruelas-deshidratda
El Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del Departamento del Agricultura de EE.UU. (USDA) sitúa la producción 2013 de ciruelas secas de California en 105,000 toneladas, cantidad inferior a la registrada en 2012 (138,000 toneladas).
La California Prune Board informó que la superficie cultivada destinada a la producción de ciruelas secas se redujo un 7% tras la cosecha de 2012. Esta situación se explica, en parte, por la presión que están sintiendo los productores de ciruelas secas por parte de otros cultivos de mayor valor, como las almendras y nueces.
Sin embargo, la combinación de una mayor competencia con otros cultivos, sumado a la reducción de la superficie cultivada, está generado un impulso hacia arriba en los precios.
Se espera que los precios totales desde California avancen por lo menos entre un 10 y 20% en relación al año anterior.
“Este (aumento de precio) es un ajuste que era inminente. Acabamos de tener una ayuda de un pequeño cultivo en California y en todo el mundo. Me siento optimista de que estaremos nuevamente en un camino sostenible y que nuestros productores recuperarán el entusiasmo por mantener sus cultivos de ciruelas secas”, señaló Donn Zea, director ejecutivo de la California Dried Plum Board por medio de un comunicado.
La presión sobre el producto llega justo en momentos en que la industria local lleva a cabo diversos esfuerzos para promover el consumo local e internacional del producto.
“Este es un producto que no se promociona lo suficiente. Una vez que los consumidores de todas las edades sean conscientes de los diversos beneficios para la salud, sus diversos usos y delicioso sabor, se darán cuenta de que las ciruelas secas son un paquete completo”, sostuvo Zea.
“Es fundamental que los consumidores sean capaces de seguir recibiendo estos mensajes”, agregó.

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