lunes, 5 de agosto de 2013

“Productos orgánicos peruanos tienen gran oportunidad de ganar mercado en EE.UU.

La Oficina Comercial de Perú en Washington dijo que envíos aumentarían con un acuerdo entre EE.UU. y elSenasa. A mayo, dicho país importó US$ 693.6 millones de estos productos a nivel global, 43% más que todo el 2012.
Lima, (Andina).- Los productos orgánicos peruanos tiene una gran oportunidad de ganar mercado en Estados Unidos en los próximos años por su significativa acogida, señaló hoy la Oficina Comercial de Perú en Washington.
“Las importaciones de productos orgánicos en Estados Unidos han registrado un crecimiento significativo en los primeros cinco meses del año, lo que permite vislumbrar a este país, como una interesante oportunidad de exportación para los productos orgánicos de Perú”, indicó.
Expresó que las exportaciones de productos orgánicos a Estados Unidos pueden aumentar con la suscripción de un Acuerdo de Reconocimiento entre el Programa Nacional Orgánico (NOP) de Estados Unidos y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).
El NOP pertenece al Servicio Agrícola de Marketing (AMS) del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) , y supervisa la producción orgánica de productos agrícolas frescos en todo el país, teniendo como marco la Ley de Producción Orgánica de 1990 y el Código de Regulaciones Federales (CFR).
Este acuerdo consiste en que el NOP acreditaría a Senasa para que a su vez ésta acredite a empresas peruanas, de tal forma, que sean estas empresas las que certifiquen la producción orgánica peruana de acuerdo a los estándares delUSDA.
EN CIFRAS
De acuerdo a las cifras proporcionadas por el USDA, la importación de productos orgánicos en Estados Unidos llegó a US$ 693.6 millones entre enero y mayo, casi 4% por encima de lo alcanzado durante todo el 2011, y 43% por encima de lo importado durante el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.