viernes, 2 de agosto de 2013

Programa de charlas técnicas en FeriCerdo 2013

Uno de los puntos fuertes de todas las ediciones de FeriCerdo, que se concretará en el Inta Marcos Juárez, entre el 22 y 23 de agosto, es el programa de disertaciones y paneles.
Acorde a la demanda informativa se ha preparado una grilla para abordar los principales temas referidos a manejo, oportunidades actuales de los mercados nacionales e internacionales, sanidad, gestión ambiental en los criaderos, y las alternativas de crecer en el negocio de la producción porcina en conjunto (se realizará un panel de casos de cooperativismo) como también evaluando el camino del valor agregado. También se desarrollarán en otros dos auditorios las acostumbradas charlas técnicas brindadas por empresas participantes de la exposición, éstas de carácter libre y gratuito.

Además, como siempre, en los dos días habrá visitas guiadas a la Unidad Demostrativa Agrícola Porcina del Inta Marcos Juárez
---Programa en el Auditorio Central
Jueves 22 de agosto    
9.30  a  10.45 hs. Eliminación mediante impactos ambientales positivos de estiércoles y purines en las empresas porcinas. Producción de biogás. Diserta: Ing. Rodolfo Braun, Universidad Nacional de La Pampa.             
11  a  12.45 hs. Mercados, tendencias y perspectivas a nivel nacional e internacional. Diserta: Lic. Carlos Seggiaro, consultor privado.                  
14.30  a 16.30 hs. Cooperativismo. Panel: El espacio de los protagonistas - “Integraciones para escalar en el negocio porcino”. Presentación de los casos de cooperativas de Oncativo y Marcos Juárez (Cba.), Navarro (Buenos Aires) y Misiones.
Exponen: Leandro Rossi de la Cooperativa General Paz de Marcos Juárez (Córdoba), Sergio Peñalva, de la Cooperativa Frigorífica Leandro N. Alem, de Alem (Misiones), Daniel Yuse, Cooperativa de Productores de Cerdos de Navarro (Buenos Aires) y Víctor Hugo Gasparini de Aprocer (Oncativo, Córdoba)
Jornada del 23 de agosto
9.30  a  10.45 Hs. Fallas reproductivas: herramientas de diagnóstico y control. Diserta: Médica veterinaria María Fernanda Jabif, de Vetanco.                         
11  a  12 .45 hs. La cadena porcina como herramienta generadora de valor agregado en origen. Disertan: Med. Vet. Jorge Brunori e  Ing. Alejandro Saavedra, técnicos del Inta Marcos Juárez.                
18.30 hs. Charla con entrada libre y gratuita.  Las diferentes etapas de la agricultura argentina y su contexto histórico. Disertación de Felipe Pigna.
Cabe destacar que el costo de la entrada al auditorio central es de $60 para el público en general; y de $30 para estudiantes.
En ambas jornadas de FeriCerdo 2013, en el horario de 14.00 a 17.00 horas se realizarán visitas a la Unidad Demostrativa Agrícola Porcina y su sistema de cama profunda

----Programa en el Auditorio de Empresas (entrada libre)
Jornada del 22 de agosto
10  a  11 hs. Nuevos desafíos del personal de maternidad.  Diserta: M.V. MSc. Phd  Guillermo Rial. Biofeeds Argentina SRL.
14  a  15  hs. Conceptos de ventilación en granjas confinadas y su impacto sobre la producción. Ing. Agr. Raúl Domínguez y Med. Vet. Horacio Baldovino de Indiv SA.
16  a  17 hs. Mejoramiento genético: impacto reproductivo del manejo de la cachorra. Diserta: Méd. Vet. Hugo Torno de Genética Austral.

Jornada del 23 de agosto
10  a  11 hs. Puntos críticos para una gestión eficiente.  Diserta: Dr. Oscar Álvarez de Laboratorios Brouwer.
14  a  15  hs. Manejo y control de insectos y roedores en  criaderos de cerdos.  Disertan: Ing. Agr. Bernardo Gulielmetti, asesor técnico de Bayer SA.
16  a  17 hs. Manejo en banda. Beneficio del ordenamiento productivo. Med. Vet. Dante Chiccarelli de Teknal.

-----Programa en el Auditorio  Biblioteca (Entrada libre)
Jornada del 22 de agosto
14  a  16  hs.  Tratamiento de efluentes con biodigestores producción de energía para la granja. Ing. Agr Eduardo Terrado de Universo Porcino y Manejo de efluentes con bacterias, a cargo del Ing. Agr. Daniel Herbalejo de Universo Porcino
17  a  18 hs. Actualización sobre micotoxinas en producción porcina. Diserta: Dr. Everson Zotti de Biofarma.

Jornada del 23 de agosto
14  a  16  hs.  Tratamiento de efluentes con biodigestores producción de energía para la granja. Diserta: Ing. Agr Eduardo Terrado. Universo Porcino, y Manejo de efluentes con bacterias, a cargo de Ing. Agr. Daniel Herbalejo. Universo Porcino
17  a  18 hs. Cómo llegar a los 32 kg a los 70 días de vida. Disertan: Méd. Vets. José Arrieta y Diego Lescano de Biofarma SA.
Mayores informes sobre FeriCerdo 2013 en la Secretaría Área Producción Animal del Inta Marcos Juárez, tel: 03472-425001 (interno 146) – Email: mjanimal@mjuarez.inta.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.