miércoles, 7 de agosto de 2013


ProHuerta San Salvador – Entrega de Herramientas  










En la Escuela Secundaria Nº 6 de Jubileo el Programa ProHuerta entregó herramientas básicas para la huerta de dicho establecimiento. Estos elementos fueron otorgadas como premio al Proyecto seleccionado en la capacitación docente: “La Huerta escolar Orgánica: Sustento de una Buena Alimentación en un Ambiente Saludable”, realizada recientemente en la ciudad de San Salvador; en el marco del convenio INTA Proyecto ProHuerta – Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos.
El proyecto seleccionado contempla una actividad escolar con la participación de alumnos con necesidades educativas especiales, donde a través de la huerta realizarán tareas de inclusión, que les permitirá a estos jóvenes una futura inserción laboral y social. Este proyecto representa un nuevo desafío en la escuela, requiriendo un compromiso de la dirección, como así también del cuerpo docente y solidaridad por parte del resto de los alumnos. Las herramientas entregadas fueron: palas de acero, azada, rastillo, manguera para riego, juegos de tres piezas manuales y escardillos.
En la oportunidad estuvieron presentes la Promotora del ProHuerta de la Agencia de Extensión Rural del INTA de San Salvador, Ing. Agr. María del Huerto Enrique y la Lic. Carina Scpione, del INTA Paraná y coordinadora de las capacitaciones. También participaron las docentes ganadoras del Proyecto junto con alumnos y personal administrativo de la institución educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.