martes, 27 de agosto de 2013

Protocolización de la hortifruticultura en Uruguay

Presidencia y cinco entidades acordaron normativa para envases rígidos de frutas y verduras
El gobierno nacional y las administraciones departamentales de Artigas, Canelones, Montevideo, San José y Salto en Uruguay acordaron la estandarización de los envases rígidos que son utilizados para la distribución y comercialización de frutas y verduras. fgr_06
Con la “Firma de Proyectos de Estandarización de Envases Rígidos, Rotulados y Buenas Prácticas de Higiene de los Productos Hortifrutícolas”, los gobiernos departamentales se comprometieron a actualizar y acordar una normativa común en la materia.
“En los últimos años se produjo una importante transformación en lo que tiene que ver con la comercialización de frutas y verduras, y en la actualidad nos encontramos en una nuevo proceso de cambio en la comercialización de estos alimentos”, manifestaron desde las comunas firmantes.
Marcos Carámbula, Intendente de Canelones recalcó la importancia del acuerdo, uno que permite seguir aportando por una visión integrada del país.
“La región hortifrutícola es el sur del país, pero también es el norte, con todo el desarrollo en Salto, Artiga y el litoral”, dijo.
“Nos parece que en sí mismo el convenio es un avance muy importante en materia de estandarización de medidas de los envases alimentarios, en la presentación de comercialización de los productos hortífrutícolas de una sola manera, el rotulado de los envases, en fin, todo lo que hace buenas prácticas de higiene en materia de envases, y eso jerarquiza la producción”, agregó Carámbula.
“Todos tenemos el gran desafío en la hortifruticultura de crecer en el abastecimiento del mercado interno y ,fundamentalmente, seguir apuntando también como país a avanzar en lo que es la salida de los productos hacia afuera y en ese sentido este avance que hacemos con este convenio nos parece que es muy importante”.
Por su parte Diego Pastorín, director general de la Presidencia de la República indicó que la normativa común permitirá tener una trazabilidad de los productos, una mejor presentación de ellos y, a los efectos de los consumidores, dar cierta garantía de los productos que se maneja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.