jueves, 29 de agosto de 2013

Puerto Rico: Declara estado de emergencia en sector de cítricos

Gobernador ordena la asignación de $2 millones para atender la crisis
El gobernador Alejandro García Padilla declaró hoy (ayer) en estado de emergencia el sector de cítricos local y ordenó la asignación de $2 millones para atender la enfermedad del “citrus greening” que afecta estas cosechas en el País.
“Esta administración reconoce que la agricultura es la raíz de nuestro futuro. El cultivo de cítricos es una de nuestras actividades agrícolas más importantes y fuente de empleos en el área central de la Isla. Tenemos la obligación de atender con premura esta situación para evitar mayores daños y pérdidas económicas”, afirmó García Padilla al firmar la orden ejecutiva 2013-60.
El decreto autoriza al Departamento de Hacienda así como al Director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto a liberar y transferir al Departamento de Agricultura la suma de $2 millones para que la agencia establezca y active un plan de emergencia con el fin de controlar y erradicar la enfermedad del “citrus greening” en la Isla.
El Departamento de Agricultura tendrá como encomienda la preparación de un informe detallado al Gobernador sobre los resultados obtenidos y la utilización de los fondos asignados.
Los expertos entienden que la bacteria que transmite esta enfermedad llegó a la Isla en el año 2001, pero no fue detectada hasta el año 2009. Actualmente, toda la Isla se encuentra en cuarentena a causa de la enfermedad del “citrus greening”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.